Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 14 de enero de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Debutan los Lobos de la UAP con triunfo de 2-0 sobre Correcaminos en Tamaulipas

Una destacada presentación del guardameta chileno Paulo Garcés, cuyas oportunas intervenciones preservaron su valla imbatida, aunado a la contundencia en la línea de ataque, redituaron al equipo Lobos UAP con un importante triunfo por 2-0 sobre los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante el duelo inaugural del torneo Clausura 2008 de la Primera División A celebrado en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Victoria.

 
Pablo Grajales Rojas
Puebla, Pue.

Los angelopolitanos, que vienen de cosechar su mejor temporada en la historia dentro de la división de ascenso, sumaron tres valiosos puntos para encaminarse al objetivo de pelear por el boleto hacia el máximo circuito del balompié azteca.
“En general hicimos un buen partido los noventa minutos en el segundo tiempo, en un corner, fue la única oportunidad que tuvo la gente de Correcaminos; nosotros siempre estuvimos ahí buscando la acción”, declaró Jorge Aravena, técnico lobezno, al concluir el juego. “Le hemos ganado a un rival muy, muy importante”.
Joaquín del Olmo, timonel de los victorenses, envió a sus pupilos con el ímpetu de imponerse a su enemigo del Grupo B, pero los intentos de Pedro Solís y Esteban González quedaron cortos.
La primera gran oportunidad fue generada por Daniel Duarte, quien cedió el balón a Solís y éste disparó al arco, pero Garcés recostó impidiendo la caída de su marco.
Aunque Lobos no había creado demasiado peligro, se adelantó en el marcador al ’36 del lapso inicial. El zaguero César García desvió una pelota que le cayó al capitán cánido Edson Zwaricz, quien fusiló al cancerbero Jorge Salinas, cuya atajada dejó la esférica libre en el área chica y Juan Hernández simplemente la empujó al fondo de las redes con el primer gol del campeonato.
Los locales trataron de reaccionar tanto en la recta final del primer tiempo como al arranque del complemento sin encontrar fortuna. Al ’61, el jugador Ignacio Pallas por fin encontró un servicio en tiro de esquina ejecutado por Hernández; sin embargo, su cabezazo –que tenía dirección de gol– fue sacado de la línea por Jesús Olalde.
Después de que Correcaminos dejara escapar su mejor oportunidad, los poblanos sentenciaron el duelo cuando el cronómetro señalaba los 67 minutos de acción. Carlos Valenzuela condujo el balón, eludió a par de defensas para entrar al área con ventaja y sacó un potente remate a la base del poste izquierdo que colocó el tanteador 2-0.
Lobos está listo para debutar en casa el próximo domingo al mediodía en el Cuauhtémoc, cuando reciba a los Pumas Morelos, quienes a su vez golearon 3-0 al Tampico Madero en la fecha 1.
“Obviamente vamos paso a paso, hemos dado uno importantísimo, porque le hemos ganado al segundo (lugar general) del campeonato de Apertura (2007) y con mucho merecimiento”, concluyó el “Mortero” Aravena.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV