Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 6 de diciembre de 2007
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

A pesar de tener las obras pendientes, no habrá endeudamiento en la UAP, señaló Enrique Agüera

 
Martha Garrido Ortega
Puebla, Pue.

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que la situación financiera de la institución es estable, por lo que no se adquirirá ningún endeudamiento para terminar los proyectos pendientes, como la construcción del Complejo Cultural Universitario o la posible iniciación de la biblioteca central.

“No, ningún endeudamiento que esté relacionado ahora con temas de desarrollo en la institución, ni mucho menos con otros temas; la universidad trae un manejo financiero histórico que funciona a la manera de un fondo revolvente, cada año se informa en el Consejo de este fondo; pero como tal, es un fondo que se utiliza, se paga, se vuelve a utilizar. Mientras no haya un incremento sustancial al subsidio seguirá siendo un mecanismo de financiamiento”, explicó.

Agüera Ibáñez declaró lo anterior en una entrevista en la que agregó que este fondo es de casi 120 millones de pesos.

Por otro lado, el rector declaró que la obra del Complejo Cultural va muy avanzada, por lo que en enero comenzará la construcción de la estructura del inmueble, actualmente están por concluirse los trabajos para la cimentación. “El 4 de octubre estaremos inaugurándolo, los tiempos están siendo los adecuados así que ahí estaremos dando el banderazo de salida a lo que será el Complejo Cultural”.

Enrique Agüera señaló que en esta fecha se inaugurará la primera etapa de la obra, la segunda constará de un área recreativa en la parte de atrás del complejo

Sobre los recursos, agregó: “Ya tenemos todo, nos hace falta un poco de recurso, estamos hablando de alrededor de 20 millones de pesos para el equipamiento, pero estamos confiados en que si ya conseguimos casi 500, pues ya 20 será lo de menos”.

Declaró lo anterior después de participar en el inicio de la jornada del “kilómetro del juguete”, que tiene el objetivo de reunir 10 mil juguetes para que sean donados a igual número de niños de escaso recursos en 30 comunidades marginadas del estado el próximo 6 de enero. El año pasado se reunieron 8 mil juguetes que fueron distribuidos en las sierras Norte y Negra, en la Mixteca, el Valle e Serdán y la región del Ixta–Popo.

Existen centros de acopio en diversas áreas de la UAP (ciudad universitaria, área de la salud y centro) en los que se recibirán juguetes que sean donados por la sociedad en general; permanecerán abiertos hasta el próximo 17 de diciembre.

 
 
Copyright 1999-2007 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV