"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
jueves 20 de septiembre de 2007

Los Ángeles de Puebla visitan a Bucaneros y Mayas de la LNBP

Pablo Grajales Rojas

Una poco convincente victoria sobre Morelia motivará al equipo Ángeles de Puebla a mejorar su nivel cuando visite a los Bucaneros de Campeche este jueves a las 20 horas en la Unidad Deportiva 20 de noviembre, por la quinta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A los serafines les tomó cuatro compromisos el levantar los brazos por primera vez en la temporada 2007–2008, la de su debut, al superar 88–70 a los improvisados Guerreros de Morelia el sábado pasado. Pero las derrotas anteriores, por 68–93 ante Panteras, 88–101 a manos de Lechugueros, y 91-99 frente a Pioneros, denotan un inicio incierto.

“Yo estoy contento, pero los triunfos y las derrotas yo los tomo con suavidad”, explicó el entrenador argentino Juan Seguí.

En la victoria sobre los morelenses, Jair Peralta fue el más destacado con 25 puntos y fue respaldado con 18 unidades de Karl Mitchell y 17 de Óscar Rojas. Pero lo principal fue no dejar escapar la ventaja, como les ocurrió ante Cancún. Aún así, Guerreros –equipo que sustituyó de última hora a la Ola Roja capitalina– no representa un adversario de élite.

“Con el triunfo se disimulan muchos errores, así que esperemos verlos muy pronto y corregirlos; siento que pudimos ganar de una mejor manera”, puntualizó Seguí. “El basquetbol es un juego donde hay altas y bajas; cuando nosotros estábamos en altas, no sacamos la ventaja real”.

Por ahora, los Ángeles marchan octavos en la Zona Sur con marca de 1–3, lejos de los invictos Halcones de Xalapa y de Córdoba. Su ofensiva es la número 14 con 335 puntos a favor, y la defensiva es decimoséptima con 363 unidades recibidas.

Enfrente tendrán a unos Bucaneros que tampoco han tenido un alentador inicio de campaña. Campeche perdió en la inauguración por 77–91 víctimas de los Halcones Rojos de Veracruz, cayó 70-90 ante Halcones de Xalapa, se desmoronó en tiempo extra para asi ceder el tercer juego por 83–92 frente a los Caballeros de Culiacán, y en su último duelo tropezó 68–73 ante los Tecos Universidad Autónoma de Guadalajara. Aunque su defensiva es sólida, es penúltimo en puntos anotados con 298 para un magro promedio de 74.5 por partido.

Ángeles deberá continuar su gira por el sureste del país para visitar a los Mayas de Yucatán –quinteta que tampoco ha ganado– el sábado en el gimnasio Polifuncional de la blanca Mérida.