"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 5 de septiembre de 2007

Destruyeron 69 toneladas de material electoral de la contienda de 2004

Josué Mota Corro

Ayer el Instituto Estatal Electoral (IEE) destruyó poco más de 69 toneladas de material electoral, que incluyen boletas electorales, papelería, documentación de diversas áreas que fue utilizado en la contienda de 2004. La decisión de desechar el material la fue aprobada en noviembre del año pasado por la Junta Ejecutiva.

La empresa Ecofibras Ponderosa SA de CV fue la encargada de hacer la destrucción ante la presencia de algunos integrantes del Insituto Estatal Electoral.

“El acto lo atestiguaron el notario público número 28, Carlos Trujillo López, quien dio fe para garantizar que el material relativo al proceso electoral de 2004 no tendrá un mal uso, afirmó la contralora interna, Dalhel Lara Gómez”, informó el departamento Comunicación del IEE.

La determinación de que fuera esta empresa la que destruyera el material se acordó el pasado 30 de noviembre del año pasado que tomó la Junta Ejecutiva presidida por el presidente del Instituto Estatal Electoral, Jorge Sánchez Morales.

“Las 69 toneladas con 175 kilogramos de material electoral, como boletas y material plástico utilizado durante el proceso electoral 2004, correspondiente a las elecciones para diputados al Congreso del estado, para gobernador y los miembros de los ayuntamientos, además de documentación de algunas áreas del Instituto Estatal Electoral que ya están en posibilidades de desincorporarse, comenzaron a ser trituradas este martes y se espera que el miércoles haya concluido el procedimiento al 100 por ciento”, se informó.