"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Municipio
miércoles 5 de septiembre de 2007

Recula Balderas Ruiz; reconoce la labor de la SEP en programas de protección civil

Javier Puga Martínez

Reculó Ramón Balderas Ruiz: a un día de señalar serias irregularidades en escuelas de la capital del estado, que se ubican en zonas de riesgo, ahora, el director de Proteccion Civil del ayuntamiento de Puebla afirmó que la SEP del estado de Puebla “es un ejemplo nacional en programas de protección” a estudiantes y maestros.
Esto luego de que Balderas sostuvo una reunión con directivos de la SEP sobre la situación que guardan tres escuelas del municipio, ya que están construidas al interior de barrancas, como ha sido informado por La Jornada de Oriente en lo que va de esta semana.
Tras el cónclave, se llegó al acuerdo de que Protección Civil hará revisiones en las escuelas que pertenecen al sistema educativo estatal para verificar algunos árboles que están en riesgo de caerse. De reubicar a los estudiantes o de alguna otra medida no se habló.
“Ya no nos comente a nosotros lo que sucederá con los planteles porque no tenemos autoridad para clausurar las escuelas, serán los representantes de la SEP los que tomen las medidas correspondientes”.
En el mismo tono que las autoridades educativas, Balderas Ruiz afirmó que “nada se gana” buscando a los responsables de construir escuelas en barrancas; por el contrario, afirmó que la SEP mostró disposición e interés en resolver esa situación que fue heredada por gobiernos pasados.
Mientras, unos 400 alumnos del jardín de niños Nuevo Amanecer y de la primaria José María Morelos y Pavón, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, así como 170 alumnos de la primaria Emiliano Zapata, en la colonia Playas del Sur, continúan estudiando en condiciones de riesgo ante las lluvias y huracanes de temporada, sin que hasta el momento exista una posibilidad para su reubicación inmediata.