"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
viernes 17 de agosto de 2007

El Cobaep tiene el mismo número de alumnos que hace cuatro años: Álvarez

Martha Garrido Ortega


Hace cuatro años había 31 Colegios de Bachilleres en todo el estado, con una matrícula de 22 mil 500 alumnos; actualmente hay 36 planteles pero el número de estudiantes es el mismo / Foto: José Castañares

A pesar de que hay cinco planteles más que hace cuatro años ha disminuido la matricula de alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), aseguró Omar Álvarez Arronte, director general de la institución, quien consideró que esto se debe a que en este tiempo los directivos y profesores le dieron más importancia a los problemas políticos.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que cuando estuvo al frente de esta institución hace cuatro años había 31 planteles en todo el estado, con una matrícula de 22 mil 500 alumnos; actualmente hay 36 planteles pero el número de estudiantes es el mismo.
“He estado hablado con los representantes de los dos grupos que tienen conflictos al interior para que hagan conciencia de que el prestigio del Colegio de Bachilleres está cayendo por una situación, están privilegiando los conflictos políticos en lugar de impulsar el área académica”, aseguró.
“Los padres no quieren saber de problemas, quieren que sus hijos estén tranquilos en los planteles, que se vuelva a recuperar el lugar del Colegio de Bachilleres en donde la mayoría de los alumnos que entraban a la Universidad Autónoma de Puebla eran de estos planteles y eso demostraba la calidad de los estudiantes”, agregó el director general.
Por lo anterior, afirmó que trabajará para aumentar el número de alumnos y la calidad de a educación; además, se comprometió a dialogar con los dos grupos que tienen conflictos dentro de la institución: uno encabezado por el secretario del Sindicato de trabajadores del Cobaep, Refugio Rivas Corona, y el otro grupo es el que dirige René Marín.
“Me convierto, aparte de ser el director, en un réferi porque me llevo bien con los dos grupos, y algo que no permití cuando fui director era el canibalismo, es decir que se expulsara a los trabajadores que no estaban de acuerdo con la administración, hoy no habrá más despidos por esas razones”.
Omar Álvarez estuvo al frente de Cobaep hace cuatro años, después de tres años dejó el cargo para unirse a la campaña de Enrique Doger para la presidencia municipal de Puebla. El fin de semana pasado fue designado por el gobernador pare que regresara a la institución en lugar de Carlos Barrientos de la Rosa.