"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 10 de agosto de 2007

Hoy resolvería el CEN del PRD el conflicto de Puebla: Ramos

Lesly Mellado May

Este día el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá para resolver el conflicto en Puebla, informó la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Irma Ramos.

Agregó que su corriente, Nueva Izquierda, acatará la decisión, sea que la dirigencia nacional atraiga el proceso interno y designe candidatos, o bien que se organice una nueva asamblea para la selección.

En la misma posición se manifestaron algunos integrantes de otros grupos, como Izquierda Democrática Nacional, Red de Izquierda Revolucionaria, Alianza Democrática Nacional, Unión y Renovación, Foro Nuevo Sol, Izquierda Social y Movimiento de Izquierda Alternativa.

Jorge Méndez, de Izquierda Democrática Nacional, urgió al Comité Ejecutivo Nacional a decidir si habrá o no asamblea este próximo sábado 11 de agosto, en la que se decidirán las candidaturas reservadas de alrededor de 80 municipios.

Sobre la elección de candidatos dentro del estado, Irma Ramos informó que hoy viernes se realizarán cuatro convenciones municipales, en Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Zacatlán, en donde existen condiciones de seguridad.

La ex secretaria general del CDE agregó que la dirigencia nacional continúa valorando si habrá o no asamblea de elección para las posiciones de la capital y la lista de aspirantes a diputados plurinominales tras los hechos violentos del pasado 4 de agosto.

Cuestionada sobre la posición de Nueva Izquierda, señaló que respetarán la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, aunque pedirían que si se trata de designación directa se tome en cuenta las propuestas de cada una de las corrientes.

Ramos, quien aspira al lugar número uno en la lista de diputados plurinominales, indicó que espera que se considere el tiempo de militancia y el trabajo político que ha llevado a cabo dentro del estado.

También informó que si bien Hugo Aguilar había sido desplazado de su cargo como representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por los líderes estatales de Convergencia y el sol azteca, el gabinete electoral del Comité Ejecutivo Nacional le brindó todo su respaldo para que continoe.

Finalmente, dijo que el proceso en contra de su líder, María Elena Cruz Gutiérrez, todavía no inicia, pues la prioridad es el reparto (sic) de candidaturas.