"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
lunes 7 de mayo de 2007

Puebla está en semifinales, luego de sufrir ante Pumas Morelos; su próximo rival, Esmeraldas

El equipo del Puebla de la franja se ha instalado en las semifinales del torneo de Clausura 2007 de la Primera División A al empatar a un tanto con la oncena de los Pumas Morelos durante el partido de vuelta de la fase de cuartos de final.

Los camoteros consiguieron su pase con marcador global de 4-3 dejando fuera a la filial del equipo de los Pumas de la Universidad, que llegaron al Cuauhtémoc con la misión de vender cara la eliminación de esta liguilla.

A base de un planteamiento muy ordenado, de ensuciar el partido, dificultaron el accionar de los poblanos, que salieron dispersos en la primera parte, y aunque en la segunda mitad del juego arreglaron los detalles, el encuentro quedó lejos de lo que esperaba la afición, la cual realizó una gran entrada, superior a los 35 mil aficionados.

De inicio el partido fue muy disputado, y los que gozaron de mejores oportunidades fueron los visitantes, como siempre su velocidad, su dinámica, más la forma eficiente de cobrar las tácticas fijas dieron peligro al conjunto de Jorge Villalpando.

El primer aviso fue de Daniel Jaramillo, quien cabeceó bien un centro por izquierda, pero apareció Jorge Villalpando para evitar la caída de su marco en el minuto 10; dos minutos después fue Gastón Capriari quien ganó la espalda de la defensa poblana y se plantó frente al portero camotero; sin embargo, su remate salió a un lado.

Mientras tanto, Puebla no aparecía en el campo, estaba lejos de generar peligros, sobre todo porque todos sus avances eran cortados por faltas del rival que terminó el partido con seis amonestados.

Pero las advertencias de los visitantes se convirtieron en realidad cuando Franz Torres desbordó por la izquierda, llegó hasta línea de fondo y tiró el centro al área de la franja, ahí apareció Gastón Capriari, quien remató de pierna derecha para poner la pelota en el fondo y decretar el 0-1 para Pumas Morelos al ’33.

El segundo tiempo resultó muy tenso para los espectadores en el Cuauhtémoc, puesto que un solo gol de Pumas ponía a los visitantes en la siguiente ronda, esta situación aumentó, porque la franja no daba sensación de peligro.

Hay que reconocer que al medio tiempo, Sánchez Solá corrigió las líneas de la franja, evitando, por lo menos, el dominio de Pumas, que tampoco podía llegar el marco gracias a los ingresos de Hugo Ruiz y Sergio Pérez, que le dieron un poco de posesión de la pelota a los locales.

Al minuto 74 la primera llegada del equipo de la franja fue un cabezazo de Joaquín Velásquez, que se fue por arriba el marco en un cobro de tiro libre. Esta fue la única ocasión de peligro que generaron los dos equipos en este complemento.

Por el Puebla ingresó Marco Parra durante la segunda parte, este cambio le daría mayor profundidad a los camoteros, ahora por el lado derecho. A pesar de que el enfrentamiento estaba equilibrado la tensión seguía al igual que los minutos.

Fue a cinco del final cuando los camoteros consiguieron darle tranquilidad a su público y a ellos mismos, en una jugada de puros riñones de Marco Parra por la derecha, este jugador salió entre dos defensas de Pumas, se metió al área y Hugo Ruiz, en el área chica, intentó parar el balón, con la fortuna de que en ese movimiento la pelota se fue al fondo de las redes para decretar el definitivo 1-1.

Ahora el Puebla está en la fase de semfinales, el rival es uno de los más complicados del circuito, el equipo de León, quien eliminó al Cruz Azul Hidalgo realizando la proeza de ganar en Jazo por 3-0 e imponerse en el global por 4-3. (Leopoldo Aguilar Cruz)