"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Deportes
jueves 14 de diciembre de 2006

Inauguran la cancha de futbol siete en el Centro Escolar Raúl Velasco

Pablo Grajales Rojas

La junta auxiliar de San Miguel Canoa estrenó su nueva cancha de pasto sintético para futbol número siete dentro del Centro Escolar Raúl Velasco de Santiago, como parte del programa de Construcción y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva.

“El compromiso de este gobierno es brindar las oportunidades de crecimiento a todos los poblanos”, comentó el mandatario de Puebla, Mario Marín Torres, en su discurso de inauguración. “Las escuelas están equipándose con instalaciones de primer mundo, tanto en lo educativo como en lo deportivo. Seguiremos apoyándoles para que se formen, sobre todo, poblanos exitosos”.

De acuerdo con la información proporcionada por el secretario de Obras Públicas, Javier García Ramírez, este escenario de césped artificial de la nueva generación beneficiará a más de 130 mil personas, ya que brindará servicios a tres juntas auxiliares: La Resurrección , San Aparicio y San Miguel Canoa; asimismo, abastecerá las necesidades de mil 180 alumnos de la institución sede. Por su parte, Salomón Jauli Davila, director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), destacó el alcance logrado a través de la activación física en el estado, misma que se ha extendido gracias a la constante promoción y a la construcción de espacios que permiten a los jóvenes y sus familias ejercitarse.

“El deporte está llegando a todos los ámbitos de la población, no solo van a tener una cancha de futbol, sino una cancha de pasto sintético de primer nivel”, señaló Jauli Dávila. “El principal objetivo es vencer las apatías, los vicios y alejar a los jóvenes de los excesos para tener un mejor nivel de vida y aspiraciones”.

Darío Carmona, secretario de Educación, Alfonso Morales Méndez, director del Centro Escolar, y el propio coronel Raúl Velasco de Santiago, acompañaron a Marín Torres, Jauli Dávila y García Ramírez en la ceremonia.

EnviarEnviar Imprimir