"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Estado
viernes 17 de noviembre de 2006

VIA ALTERNA

Más de 30 grupos de música digital y rock, en Plataforma 2006

Juan Pablo Ramos

El Festival Plataforma ‘06 de arte contemporáneo será el escenario en el que más de 30 músicos de diferente géneros presenten sus proyectos. Desde música minimalista hasta fusiones de rock y música coral serán parte de los conciertos de este encuentro artístico que dará inicio el 24 de noviembre.

Esta semana se dio a conocer el programa de actividades para dicha fiesta cultural, en la que la música es parte fundamental. Además, todos los conciertos serán en foros abiertos y gratuitos, anunciaron los organizadores.

Los escenarios han sido elegidos dependiendo de los grupos que se presenten en ellos. En total, son cuatro los conciertos programados a lo largo de los tres meses que durará el festival (hasta el 28 de febrero de 2007), 31 bandas y tres foros al aire libre.

En el primer concierto, que tendrá lugar el 25 de noviembre a las 9 de la noche, en la explanada del paseo de San Francisco, se presentarán Estructuras de la Tarde, importante agrupación de música digital integrada por Manrico Montero Karras y Salvador Villanueva y que se ha presentado en festivales como el Mutek.mx, especializado en este tipo de música; el joven trío de música coral contemporánea Muna Zul; además de E2 y MU, también proyectos de música digital.

El segundo concierto (2 de diciembre) reúne lo mejor del dub, acid jazz y fusiones complementadas con instrumentos electrónicos. El cartel anuncia la presencia de Niño Astronauta, Los Músicos de José, Vachamata, Troker y Junkmail, en el zócalo.

Los conciertos del Festival Plataforma ‘06, han sido convocados por Nikzon, un promotor independiente de la música alternativa que desde hace varios años se ha dedicado a impulsar distintos proyectos, principalmente de música electrónica, a través de dos programas: Interface (internet) y Germinal 060 (radio).

En la música, como en el resto de las actividades del encuentro cultural, se contará con la participación de artistas iberoamericanos, mexicanos y por supuesto de intérpretes locales.

El tercer concierto de la programación (www.plataforma06. com) anuncia una tarde con el mejor minimal interpretado por Murcof, realizador de temas como Recuerdo, Razón y Ruido; Karras y Carrie, todo el día 16 de diciembre.

Bifidus, Childs, Subnor, Fax, Rivel, Duopandamix, Plug, Terrestre, Emmerichk y Ejival, son la segunda parte del tercer concierto, el más amplio del programa donde se contará con un espectáculo de visuales programados por Sal, Mud y 14 Rm.

El cierre de los conciertos será el 20 de enero, en el Paseo Bravo, y por las bandas que se han programado se puede decir que será la más roquera de las cuatro presentaciones. En el cartel se ven los siguientes nombres: Los Fancy Free, Maniquí Lazer, Dagger, Monte Bong, Boca Floja y Los Pegajosos.

EnviarEnviar Imprimir