"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Tlaxcala > Política
viernes 14 de julio de 2006

Se destapa Hernández Ramos para la sucesión gubernamental de Ortiz

José Carlos Avendaño


La misión MRH2010 representa trabajo, trabajo y más trabajo para consolidar la fuerza del PRD, reveló Minerva Hernández
n Foto: Alejandro Ancona

Sin haber protestado todavía como senadora de la República, sin concluir su responsabilidad como diputada federal en la legislatura saliente y cuando faltan cuatro años para la sucesión local, la perredista Minerva Hernández Ramos se destapó como aspirante a la gubernatura en el año 2010.

“Es una aspiración legítima que tiene cualquier ciudadano tlaxcalteca”, fue su principal argumento para justificar el desplegado aparecido el pasado miércoles en la edición de El Sol de Tlaxcala, en el que no sólo agradeció el apoyo de quienes votaron por ella en los comicios del 2 de julio, sino también se dijo “lista” para ganar las presidencias municipales y diputaciones locales en 2007.

En la parte inferior izquierda de ese desplegado, la ex secretaria de Finanzas incluyó sus iniciales seguidas del año 2010, con lo que marcó el arranque para la sucesión de Héctor Ortiz Ortiz.

–Parecería que en el contenido de ese desplegado usted se destapa como aspirante a la sucesión gubernamental, se le preguntó a la senadora electa.

–A ver, a eso que yo llamo misión MRH 2010 tiene que ver con consolidar el trabajo de este partido (el PRD) y me atrevería a decir de esta coalición (Por el Bien de Todos) porque vamos a caminar juntos en el tiempo próximo y necesitamos consolidar esa fuerza que está demostrada a partir de los resultados del 2 de julio.

“En las próximas elección, –agregó–, tendremos que refrendar los municipios que hoy gobierna nuestro partido y que vamos a buscar más todavía, hay mucha gente talentosa y capaz en los partidos de la coalición y trabajaremos juntos para el 2007, el 2008, el 2009 y desde luego el 2010”.

–¿Le interesaría contender por la gubernatura en 2010 con los colores del PRD?

–Yo le diría que es una aspiración legítima de cualquier tlaxcalteca y yo soy tlaxcalteca.

–No puede negar que acceder al Senado le abre las puertas para buscar la candidatura a la gubernatura

–No debe descartarse, es una posición natural, pero yo creo que mucho depende no sólo del querer, sino del trabajo, la efectividad, la eficacia y la respuesta que uno pueda proporcionar a los ciudadanos que uno representa y esa es la misión MRH 2010: trabajo, trabajo y más trabajo para consolidar la fuerza del PRD.

Por último, manifestó que continuará su trabajo en el Senado tal como lo ha hecho en la Cámara Baja del Congreso de la Unión para gestionar mayores recursos para Tlaxcala, sin importar que el estado sea gobernado por el Partido Acción Nacional.

EnviarEnviar Imprimir