"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar Imprimir

Puebla > Educación
viernes 14 de julio de 2006

El SNTE apoyará sin condiciones a Elba Esther Gordillo: Ochoa

Lesly Mellado May

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyará incondicionalmente a su líder moral, Elba Esther Gordillo, afirmó el líder nacional, Rafael Ochoa Guzmán, un par de horas antes de que se difundiera su expulsión del PRI.

El acto convocado para celebrar los 48 años de la sección 51 del SNTE se convirtió en un homenaje a Gordillo y un festejo por los votos obtenidos por el Partido Nueva Alianza (Panal).

A la comida realizada en Cholula llegó el titular de la SEP, Darío Carmona García, cuyas primeras palabras fueron para la maestra: “(Ochoa)... dígale a la profesora Elba Esther Gordillo que en el estado de Puebla hay respeto al SNTE; que seguiremos con una buena relación, porque siempre es mejor trabajar con un líder fuerte que sin representatividad; así se los digo por instrucción del señor gobernador”.

Aun sin conocer la expulsión del tricolor, Ochoa Guzmán refrendó el apoyo sindical a Gordillo y habló del arrojo e imaginación del SNTE para “jugar un rol protagónico en la transición política y la modernización económica del país, porque tuvo la decisión para renovarse integralmente para la elección de dirigencias y formas de participación política”.

Su festejo por el Panal: “muchos medios de comunicación se llenaron la boca diciendo que nuestro partido no iba a alcanzar registro, y ya ven, gracias al trabajo de ustedes tendremos registro, diputados locales y federales, presidentes municipales y un servidor que estará en el Senado de la República”.

“Ya nos ganamos el respeto de quienes nos descalificaron, y por eso me siento muy satisfecho y orgulloso”, dijo.

Por su parte, Gustavo Espinosa, dirigente de la sección 51 del SNTE, manifestó que el PRI en lugar de estar pensando en la expulsión de Gordillo debería buscar de qué manera se reconstruye: “nosotros lo dijimos el año pasado, cuando Madrazo se hizo candidato; que él y su camarilla iban a llevar al Partido Revolucionario Institucional al fracaso; lo dijo la maestra y no se equivocó, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tampoco se equivocó en tomar otro rumbo”.

“A partir del 2 de julio vivimos una realidad distinta en la que nuestra organización sindical basa su principal fortaleza en la unidad de sus miembros, demostrando que unidos somos capaces de alcanzar todas nuestras metas. Esta generación está siendo la protagonista del surgimiento de un gran proyecto que, tarde o temprano, tendrá entre sus manos la responsabilidad de decidir el rumbo nacional”, dijo en su discurso.

EnviarEnviar Imprimir