La presidencia de RMV es un chiste local

Enrique Núñez

Contracara

Intolerancia


Miércoles 5 de agosto de 2015

La encuesta publicada por el periódico Reforma y que retomó a nivel local Intolerancia Diario revela que las posibilidades de Rafael Moreno Valle de ganar la elección presidencial en el 2018 son prácticamente nulas.

Si bien es cierto, que el Señor de los Cerros tiene un nivel de conocimiento de solo el 10 por ciento, es muy grave que de los pocos que dijeron conocerlo, el 77 por ciento dijo que no votaría por él.

Por increíble que parezca, las millonadas que ha gastado el gobernador de Puebla para intentar posicionarse, no le han servido de nada.

Por el contrario, todo indica que la imagen de Moreno Valle va en picada y que cada movimiento del poblano para ganar adeptos, le generan un alto índice de negativos, los que actualmente son mayores que sus positivos.

Pero revisando los diferentes rubros encuestados por Reforma, el más dramático para el habitante de la casona de Los Fuertes, es el referente a la opinión de los líderes de este país.

De acuerdo a Reforma, de los líderes encuestados solo el 8 por ciento dijeron estar dispuestos a votar por Moreno Valle, contra un brutal 92 por ciento dijo que no votarían por RMV.

En este caso, hay que decir que quienes respondieron, todos conocen al total de los aspirantes encuestados.

Sin duda, los excesos del morenovallismo han rebasado las fronteras estatales y estos no le generan ningún tipo de confianza a los personajes que toman las decisiones que marcan el rumbo de sus respectivas áreas de influencia.

Si 92 de cada 100 líderes no votarían por Moreno Valle y 90 de cada 100 mexicanos no lo conocen, es evidente que el cuento de que el gobernador de Puebla tiene posibilidades de ser el próximo Presidente de la República, solo lo ven algunos despistados, por lo que todo queda reducido a un chiste local.

No hay que darle vueltas, en este momento no hay más puntero que Andrés Manuel López Obrador, seguido de tres personajes, pero en donde no aparece por ningún lado Moreno Valle.

Bueno, hasta el Bronco tiene muchas más posibilidades que RMV.

Quizá, si Reforma, en lugar de preguntar si conocían a Rafael Moreno Valle, hubieran preguntado si conocían al #GóberBala, seguramente habría subido muchos puntos, pero con un altísimo porcentaje de negativos.

Si Moreno Valle sembró miedo, odio, prepotencia, arrogancia y autoritarismo, le debo informar que ya llegó el tiempo de cosechar.

Y ya se vio que la cosecha será a lo grande.