Pablito, ¡renuncia!

Rodolfo Ruiz R.

La Corte de los Milagros

e-Consulta


Miércoles 10 de junio de 2015

Un grupo de panistas sólo espera que este miércoles concluyan los cómputos en los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral para exigir la remoción de su dirigente en la capital del estado, Pablo Rodríguez Regordosa.

La intención de aguantar la realización de los cómputos tiene un doble propósito. Primero, conocer cuántos distritos por fin perdió el PAN en el municipio de Puebla y, segundo, esperar que Rodríguez Regordosa anuncie, por dignidad, su separación del Comité Directivo Municipal después de los magros resultados electorales que entrega.

Estos panistas que hoy se autodenominan tradicionales, pero que hace 30 años eran llamados neopanistas, están convencidos que Rodríguez Regordosa no sólo no renunciará, sino que pretende ser impulsado como la carta fuerte de los morenovallistas para reemplazar a Rafael Micalco Méndez en la presidencia del Comité Directivo Estatal.

corte01-19

De ahí que el jueves o viernes de esta semana el grupo solicitará formalmente la renuncia de Rodríguez Regordosa, quien todavía el domingo por la noche salió a proclamar el triunfo de los cuatro candidatos panistas cuyos distritos se ubican en el municipio de Puebla.

Aunque los nombres de los militantes que exigirán la remoción de todos los miembros del Comité Directivo Municipal no fueron revelados, trascendió que entre estos estarán Ana Teresa Aranda, Matías Rivero Marines, Guadalupe Arrubarrena García, Juan Carlos Espina von Roehrich, Eduardo Rivera Pérez, Miguel Ángel Mantilla Martínez, Jesús Duque Noriega, Alfonso Bello Pérez, Myriam Arabián Couttolenc, es decir, todos los excluidos y marginados por el morenovallismo y Pablo Rodríguez Regordosa.

***

Este sábado Ana Teresa Aranda estará de festejo y no por la derrota de los candidatos morenovallistas en la capital del estado, sino porque se graduará como maestra egresada de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

La panista concluyó sus estudios de Maestría en Gobernanza y Globalización con especialidad en Gestión Internacional en diciembre pasado y ahora se graduará junto con el resto de sus compañeros.

***

Este miércoles a las 11 horas se adjudicará en las oficinas de la Delegación de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos un contrato de prendas de protección personal que viene dirigido a favor de Tejital SA de CV, de Luca Balletti.

Se sabe que la empresa cotizó por arriba del techo presupuestal, estimado en 621 mil pesos, pero que esa situación no será obstáculo para que pierda la licitación LA-009J0U022-N10-2015.

Entre algunos concursantes hay malestar pues fueron descalificados a la mala, con el argumento de que sus prendas no cumplen con lo especificado en la convocatoria cuando en la licitación siquiera se pidieron muestras para que fueran analizadas por especialistas en la materia.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ