Hay déficit de policías en municipios conurbados con la capital, afirman alcaldes

Al menos cinco presidentes de municipios de la zona conurbada con la capital informaron que tienen un déficit de policías, ya que cada ayuntamiento tiene menos de 20 efectivos. Asimismo reconocieron que en los últimos años se han aumentado los robos a casa habitación, transeúnte e incluso asaltos en el transporte público.

Después de 20 días de tomar posesión como ediles de los ayuntamientos de Santa Isabel Cholula, San Andrés Calpan, San Miguel Xoxtla, Santa María Coronango y San Jerónimo Tecuanipan los ediles informaron que sus antecesores dejaron en pésimas condiciones las unidades de seguridad pública.

Albino Espinosa Pantle, alcalde de Santa Isabel Cholula informó que su gobierno cuenta con 14 policías para atender a mil 800 habitantes y que heredó 3 patrullas de las cuales una necesita una reparación completa: “No, no son suficientes (los policías), estamos dando una prioridad para ver qué presupuesto puede etiquetarse”, dijo.


El munícipe informó que conoce la propuesta del gobierno Federal de mando único, pero que aún ignora sobre la propuesta de homologación de elementos de seguridad con el gobierno estatal.

Para ver la nota completa consulta nuestra edición impresa del día de mañana.