Martes, abril 16, 2024

Éxodo de familias de regidores y funcionarios en Juan N Méndez por crisis de seguridad

Destacamos

A cinco días de los hechos violentos en Juan N Méndez, existe un éxodo de las familias de los regidores y funcionarios del ayuntamiento, quienes temen por su vida y corren el riesgo que los habitantes quemen sus viviendas si el alcalde y el edil electo no regresan a la localidad, luego del asesinato de un joven en un baile popular de manos presuntamente de la policía municipal.

Desde el inicio de semana, fueron suspendidas las clases de manera indefinida en todos los planteles educativos y ha trascendido que la directora de una de las primarias solicitó su cambio por seguridad.

En resguardo de la población, ingresó un convoy de la Policía Federal que mantiene recorridos junto con dos patrullas de la policía estatal en la demarcación para evitar hechos delictivos.

La presidencia municipal continúa con los sellos de clausura ante la huida del alcalde Daniel López Cayetano, así como del edil electo Alejandro López Velásquez, quien además es su sobrino. Ambos militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El domingo 16 de septiembre, policías habrían ejecutado a Enrique Ginés Cruz, de 23 años de edad, luego de una riña en un baile popular por la conmemoración del Grito de Independencia.

Ese mismo día resultaron heridas cinco personas más, entre ellas dos policías municipales, quienes fueron agredidos por un comando que rafagueó las instalaciones de la presidencia, sin que hasta el momento se sepa si existe un vínculo entre ambos hechos.

Además uno de los heridos es Catalino, hermano del fallecido, quien se encuentra hospitalizado.

En venganza por el asesinato, una turba enardecida se trasladó al domicilio del alcalde Daniel López y al del edil electo Alejandro López, para que atendieran el problema; sin embargo, ninguno de los dos fue encontrados por lo que procedieron a quemar sus viviendas.

Esta situación obligó a las autoridades a cancelar el desfile y las actividades cívicas por los festejos patrios.

A pesar de la gravedad de los hechos, ninguna autoridad ha emitido una postura oficial de los hechos, orillando a los vecinos a quemar por segunda ocasión las casas del edil y alcalde electo.

Por su parte, familiares y amigos sepultaron a Enrique el pasado martes, mientras los inconformes están atentos y a la espera del regreso del presidente municipal para que rinda un informe y si existe un avance del caso.

Los inconformes advirtieron que si Daniel y Alejandro López no regresan a Juan N Méndez tomarán medidas más drásticas sin darlas a conocer.

Un grupo de quejosos ha sostenido reuniones desde que huyeron las autoridades para buscar justicia y cárcel al uniformado responsable del asesinato.

La seguridad se encuentra bajo el control de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública, aunque se sabe que un grupo de vecinos habrían sostenido este miércoles una reunión con representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Los lugareños admitieron que en el municipio se vive una tensa calma en espera de sus autoridades, pero están continuamente vigilantes de las entradas y salidas de la localidad.

Ultimas

Sin importar lo lejos que viven, los poblanos tendrán atención médica garantizada, promete Eduardo Rivera

Sin importar lo lejos que vivan, los poblanos contarán con médicos, medicinas y análisis, mediante el programa de “unidades...
- Anuncios -
- Anuncios -