Visitan docentes de Escuela Superior de Turismo del IPN la ciudad de Huamantla

Con la finalidad de fomentar al turismo nacional y extranjero, el ayuntamiento de Huamantla recibió a docentes de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de sumarse al trabajo en este sector que impulsa la administración del edil Carlos Ixtlapale Gómez.

Durante su visita a la única demarcación de Tlaxcala con la denominación de Pueblo Mágico, Silvia Guadalupe Martínez Magaña, directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN, destacó los atractivos turísticos que ofrece Huamantla, así co-mo con la limpieza de la ciudad y la calidez de su gente.

Explicó que su interés por visitar Huamantla se debió a la búsqueda de espacios en donde los alumnos de Turismo puedan efectuar su servicio social y prácticas profesionales.


“Consideramos que un Pueblo Mágico, como es Huamantla, ofrece posibilidades para el desarrollo de las habilidades de los alumnos y creo que se creará un binomio importante”, abundó la directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN.

Respecto de las impresiones de esta demarcación, la docente dijo que “estamos francamente asombrados, hemos encontrado cosas que no esperábamos como ver una ciudad moderna, limpia y muy cálida en cuestión del trato y recibimiento”.

Respecto a la Escuela Superior de Turismo, Silvia Guadalupe Martínez Magaña detalló que cuenta con una matrícula superior a 2 mil 800 estudiantes, por lo que confió en firmar convenios de colaboración con algunas empresas huamantlecas para que los jóvenes puedan estudiar y aprender de manera práctica.

La visita de los docentes del IPN se llevó a cabo con la intención de fortalecer los la-zos de trabajo con los empresarios, por lo que los maestros reconocieron algunos de los lugares de Huamantla para que sus alumnos puedan desarrollar prácticas profesionales.




Leave a Reply

Your email address will not be published.