Vigilancia del estado será redoblada; revisarán policías municipales

Ernesto Ordóñez Carrera, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), informó que será redoblada la vigilancia en el estado y que se efectuará un diagnóstico sobre las condiciones en que operan las policías municipales.

El funcionario comentó que la próxima semana serán convocados las y los presidentes municipales en funciones, así como los electos, a una reunión que se efectuará en la XXIII Zona Militar.

“Se tratarán varios temas para redoblar el tema de seguridad y para tener un acercamiento con los alcaldes electos, a fin de hacerles algunos planteamientos para que los tomen en cuenta ahora que integren sus equipos”, comentó.


Respecto de las versiones de bajas realizadas en los cuerpos de policías municipales en algunas demarcaciones y a la supuesta falta de recursos que enfrentan esas corporaciones para desempeñar sus funciones, respondió que para abordar este tipo de asuntos es la reunión de los próximos días.

La vigilancia es reforzada por la Gendarmería

Ernesto Ordóñez Carrera fue entrevistado luego de inaugurar el panel “La reforma constitucional de derechos humanos de 2011, aspectos claves para entenderla”. Dijo que se realizará un diagnóstico para conocer cuáles son los municipios que se encuentran en esa situación.

Recalcó que se va a redoblar la vigilancia en la entidad y precisó que el primer regimiento de la Gendarmería Nacional que esta en la entidad fue trasladado a Acapulco, Guerrero, y el de ese municipio se transfirió a Tlaxcala. “Teníamos 142 miembros y ahora llegaron 205 o 206, que son agrupamientos y ya están con nosotros desde hace algunos días”.

–¿Qué puntos se van a reforzar de la vigilancia?–, se le inquirió.

–No, pues, es como decirles aguas, no pasen por ahí. Vamos a redoblar retenes en todo el estado. Tenemos que blindar nuestras fronteras.