Viaje de Marco Mena a China, innecesario; en Tlaxcala hay pendientes: PAN y PRD

Viaje de Marco Mena a China, innecesario; en Tlaxcala hay pendientes, consideró Adriana Dávila Fernández, senadora panista. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, lejos de preocuparse por explorar nuevos mercados económicos en China, debería de ocuparse de lo que ocurre en su territorio, como el incremento de los índices delictivos, la improvisación de funcionarios y el nulo apoyo a los hombres de negocios locales, coincidieron en advertir la senadora panista, Adriana Dávila Fernández y el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Alberto Amaro Corona.

Ambos criticaron el viaje realizado por el mandatario a la República Popular China, como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues consideraron que hay pendientes en Tlaxcala por atender.

La también ex candidata a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández consideró que el viaje que realiza el mandatario durante esta semana carece de una debida programación y solo fue como parte de la Conago, sin un plan estratégico y solo para ver “qué cacha”.


“Celebro que se traigan inversiones de otros países, pero lo ideal sería saber qué es lo que ya tiene pensado, es decir, un programa, porque si viajas sin saber a qué vas y a ver qué cachas, me parecería irresponsable, esperaría que tuviera claro a qué fue a China”, espetó la panista.

De paso, fustigó el inicio de su administración, al considerar que tiene diversos pendientes, amén de que ha realizado la designación de funcionarios improvisados, y ejemplificó el caso de su ex correligionario, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, de quien dijo incumple con el perfil para esa posición.

“He planteado que esperaré los primeros seis meses para dar mi opinión respecto del avance o programa que ha implementado el gobierno estatal que entró este año, pero me parece que entró tarde, primero en mesas aparentes para crear un Plan Estatal de Desarrollo; segundo, improvisa muchos nombramientos de gente con poca experiencia en el tema y, tercero, y no solo es visitando otros lugares, creo que debería visitar nuestro estado para saber cómo está la situación de los empresarios y comenzar a implementar programas mucho más claros en lo local”, dijo.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, Alberto Amaro Corona calificó  de incorrecta la decisión del mandatario estatal y en mal momento de ausentarse del estado, cuando la semana pasada se incrementaron los índices de violencia.

“La semana pasada hubo un par de policías muertos en el municipio de El Carmen Tequexquitla y en esa misma semana dos muertos más, uno en Panzacola, municipio de Papalotla, y otro en Tenancingo. No considero correcto que el gobernador se haya ausentado porque debió haber sido más reservado y quedarse a resolver los problemas de su estado y no irse a China, no era el mejor momento y me gustaría saber cuáles son los resultados de ese viaje”.

Para el legislador perredista, la administración estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez no ha dado los resultados esperados, sobre todo en lo que tiene que ver en materia de seguridad pública.

“Estamos a 100 días de cumplirse el tiempo de su gobierno y no vemos con claridad los resultados. Hay buen diálogo con el gobernador, pero no vemos resultados y por supuesto que de manera personal no estoy de acuerdo con algunas cosas y vemos con tristeza como hay descomposición en materia de seguridad”, concluyó.