Realizará la UPTx Semana de Ingenierías, anuncia rector

El rector de la UPTx, Narciso Xicohténcatl Rojas presentó el programa de actividades de la Semana de Ingenierías que organizará esta universidad del 3 al 7 de abril próximo, a la cual se prevé una asistencia de 2 mil 500 personas. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Durante la Semana de Ingenierías que organizará la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) del 3 al 7 de abril próximo, se realizarán 200 actividades y se prevé una asistencia de al menos 2 mil 500 personas, informó el rector Narciso Xicohténcatl Rojas.

En rueda de prensa, expuso que el objetivo de este evento, cuyas actividades serán en instalaciones de esa institución, es generar espacios que permitan a los jóvenes conocer las actualizaciones, innovaciones y tendencias en torno a las ingenierías y su impacto en el sector productivo.

Otro propósito es incentivar entre la población estudiantil la generación de proyectos sustentados en la multi disciplinariedad.


“Vamos a realizar 200 actividades académicas, culturales y deportivas, de las cuales 65 son conferencias, 123 son talleres, dos foros, una mesa redonda, el Primer Torneo de Robótica UPTlax y el Cuarto Concurso Regional de Redes de Cómputo, a la vez se van a desarrollar cine debate, presentaciones de libros y torneos de taekwondo, baloncesto, fútbol rápido y volibol de sala”, abundó Xicohténcatl Rojas.

Las líneas temáticas que se desarrollarán en los diversas actividades académicas de la Semana de Ingenierías son Academia automotriz UPTx, Tecnologías de la Información, Innovación y Desarrollo, Biotecnología Aplicada a la Industria y Robótica, Finanzas y Emprendurismo, Desarrollo Humano e Internacionalización Universitaria.

El rector expuso que para este evento se estableció una meta mínima de asistencia la cual es de 2 mil 500 estudiantes.

La Semana de Ingenierías se realizará del 3 al 7 de abril

Esta semana es un trabajo coordinado con instituciones, entre ellas las universidades Politécnica de la Región Sur y la del Valle de México, así como las universidades Tecnológicas de Tlaxcala, Puebla y Huejotzingo; los institutos Superior de Apizaco, de Mizantla, de la Sierra Norte de Puebla y el de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) y el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA).

El rector de la UPTx señaló que también participarán instituciones públicas y la iniciativa privada, entre ellas Volkswagen de México, Audi de México y LG de México, entre otras.