Ultiman a un hombre por asalto a un negocio de materiales en Hueyotlipan

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones a fin de esclarecer la muerte de un hombre en el municipio de Hueyotlipan, el cual fue privado de la vida en el interior de una tienda de materiales.

Los hechos fueron reportados la mañana de este 9 de agosto, cuando el Servicio de Emergencias 911 informó a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, la existencia de una persona del sexo masculino sin signos vitales en el interior de una tienda de materiales ubicada en la carretera México–Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan.

Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia de un cadáver con impactos de bala.


Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley, en tanto, sus familiares realizan el reconocimiento pertinente.

De acuerdo con las primeras diligencias hechas por profesionales de la Procuraduría, el móvil de los hechos fue un robo a la comercializadora; asimismo, la dependencia inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los imputados y esclarecer el delito.

El hecho ocurrió en la comunidad de San Simeon Xipetzingo, a la altura del corralón, donde sujetos armados a bordo de un automóvil se apersonaron en el establecimiento comercial para perpetrar el ilícito.

La víctima resultó herida a la altura de la cabeza por impacto de bala, quién es el propietario y hermano del ex legislador y actual titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Javier Sánchez Vázquez.