Tres empresas de autopartes locales firman convenio para proveer a Audi: Setyde

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, reveló que tres empresas de autopartes de la entidad ya firmaron contrato con la armadora de vehículos Audi para que sean sus proveedoras, lo cual garantiza la estabilidad de esas firmas en los próximos años.

Expuso que desde del pasado 15 de septiembre la empresa Audi empezó a tomar decisiones con respecto a las industrias que serán sus proveedoras de autopartes, con lo cual las firmas que abastecerán de piezas automotrices de los niveles 2 y 3 ya tienen la posibilidad de planear sus proyectos de inversión para los siguientes años.

La funcionaria estatal dijo que esta situación es un elemento importante para la región donde se instalará Audi y por tal motivo la Setyde tiene confianza de que se instalen más empresas en el territorio tlaxcalteca en los próximos años.


“Afortunadamente las empresas de Tlaxcala ya tienen contratos y eso nos da mucho gusto, de los que nos han podido dar la información, tres de ellas ya tienen el contrato y eso es muy importante porque garantiza no sólo la propia estabilidad de la planta, sino el crecimiento de esas tres que ya están en el estado”, ahondó Moreno Durán en entrevista colectiva.

Una de las empresas que ya tiene contrato con Audi es Sumitomo Electric Ze Bordnetze, la cual produce arneses eléctricos, es de tamaño grande y “ahí estamos esperando que sí crezca en alrededor de 40 por ciento su producción, lo cual traerá consigo la generación de más empleos”, anotó.

Las otras dos industrias son de menor tamaño y su crecimiento de empleo será de alrededor de 60 o 70 personas por cada planta, aunque no dio a conocer los nombres de estas empresas de autopartes porque no tiene la autorización por parte de los directivos de las mismas
Adriana Moreno agregó que la Setyde realiza gestiones para que más empresas se instalen en Tlaxcala, “en eso es en lo que estamos trabajando”.

Es de citar que el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez, destacó que en los parques fabriles de Huamantla y Tlaxco ya no hay terrenos disponibles, en virtud de que los predios que estaban desocupados ya están comprometidos para su compra–venta con empresas del sector automotriz por la instalación de la armadora de autos Audi.

“El panorama es alentador porque ya no hay terrenos para venta en Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) II y III”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.