Transparente, el manejo del erario en el ayuntamiento de Tlaxcala: Torres

Transparente, el manejo del erario en el ayuntamiento de Tlaxcala, resaltó la directora de Contabilidad y Control Presupuestal del ayuntamiento de Tlaxcala, Guadalupe Torres Grande, durante el homenaje a la bandera correspondiente a noviembre.

El municipio capitalino, que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, mantiene firme su compromiso social con la rendición de cuentas claras y oportunas, así como un manejo de recursos con total transparencia, resaltó la directora de Contabilidad y Control Presupuestal del ayuntamiento de Tlaxcala, Guadalupe Torres Grande, durante el homenaje a la bandera correspondiente a noviembre.

Añadió que como muestra de ese compromiso, la presidente municipal impulsó la creación de un Observatorio Ciudadano que, entre otras tareas, evaluará las políticas públicas de la capital.

Además, destacó que otro mecanismo para generar confianza entre la ciudadanía es la implementación de la Norma Oficial ISO 18091 Sistema Integral de Gestión de la Calidad y realizar la planeación y presupuesto con base en resultados.


En su mensaje, Torres Grande mencionó que noviembre tiene un significado especial para la historia porque no solo se celebra y honra a quienes se han ido, sino que la efeméride también señala que en 1492 un grupo de familias oriundas de Tepeticpac fundaron la Villa de San Luis Mexquic, hoy San Luis Potosí.

Asimismo, en noviembre inició la Revolución Mexicana en la que el general Domingo Arenas tuvo una destacada participación y junto a Aquiles Serdán, Francisco I. Madero, Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata, ofrendó su vida para crear un país de instituciones con vocación democrática.

Otros hechos de trascendencia para el avance social que se conmemoran en noviembre, son la aprobación de la igualdad jurídica de la mujer, realizado por la Cámara de Diputados y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Ante  la presencia del síndico municipal y del secretario del ayuntamiento, Héctor Martínez García y Víctor Hugo Gutiérrez Morales, así como de las regidoras Irma Pluma Cabera, Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez, Torres Grande enfatizó que la rendición de cuentas claras y transparentes, el manejo adecuado de los recursos y el compromiso de servicio público son la mejor forma para demostrar que el ayuntamiento de Tlaxcala trabaja por el bienestar de la ciudadanía.