Tramita Secte pases de descuento a gente con discapacidad

Para apoyar la economía de los tlaxcaltecas con discapacidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) tramita pases de descuento para el transporte público de pasajeros a este sector de la población.

Resultado de un acuerdo entre la dependencia y los concesionarios, las personas con discapacidad podrán acceder a descuentos del 50 por ciento en la tarifa del pasaje en todas las líneas de transporte que circulan por la entidad.

Para obtener el pase de descuento, los interesados deben presentar copia y original de la credencial de elector con domicilio en el estado, acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), dictamen médico expedido por Sesa, IMSS, ISSSTE o Cruz Roja, donde se especifique su padecimiento.


En caso de que el solicitante sea menor de edad, es necesario que el trámite lo realicen los padres o tutores, debidamente identificados.

El pase es gratuito y para solicitarlo, los interesados deben acudir a Secte en calle Hidalgo, número 17, Apetatitlán o al número 01 (246) 46 529 60, extensiones 3327 y 3331.