Jueves, abril 25, 2024

Traición, la renuncia de Lorena Cuéllar a bancada del PRD en el Senado

Destacamos

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria calificó como una traición el proceder de la senadora y ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, al renunciar al grupo parlamentario del sol azteca en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

No obstante, al dirigente perredista no le sorprendió la renuncia de la ex priista al grupo parlamentario del sol azteca en el Senado de la República, pues refirió que desde meses atrás, la ex alcaldesa capitalina ya “traía trabajos fuera del partido, ya no hacía vida institucional”.

Es más, aseveró que la renuncia y la inminente salida de Cuéllar Cisneros del PRD será sana para este instituto político, porque no dudó en señalar que la permanencia de su ex candidata a la gubernatura “había originado muchos divisionismos que lastimaron al perredismo”.

Luego de que el pasado martes por la tarde, Cuéllar Cisneros anunciara que, a la par de otros 11 correligionarios, abandonaba la bancada del PRD en el Senado de la República, por la designación de Dolores Padierna como coordinadora de ese grupo parlamentario, Cambrón Soria consideró que la ex abanderada a la gubernatura de Tlaxcala lastimó a la militancia.

“Dolores Padierna siente lo mismo que muchos perredistas con lo que Lorena Cuéllar nos hizo después de la elección local del año pasado, pues todos los grupos, las corrientes políticas y las estructuras nos cerramos en torno a ella y entre ellos estuvo la compañera Dolores Padierna, para defenderla hasta el día y la noche de la elección, por eso sentimos profundamente  esto como una traición y una gran decepción”, apuntó.

No obstante, Cambrón Soria consideró que la salida de Cuéllar Cisneros no fue una sorpresa, porque “era una cosa que se veía venir, no hay ruptura ni éxodo, porque no había vida orgánica en el partido, no había afiliados, no tenía actividad, no es una ruptura grande y después de la elección no tenía trabajo partidista, así que no sorprende, aunque no deja de ser una traición”.

La traición la sufrió Padierna y los perredistas de Tlaxcala

Por ello, el líder del PRD, quien puntualizó que respecto a la renuncia de Cuéllar Cisneros solo lo conoce de manera extraoficial por los medios de comunicación, pidió congruencia a su ex candidata y “ahora renuncie a sus beneficios que tiene como senadora del PRD, ella tiene un pie en Morena, pero como independiente quiere mantenerse como integrante de la mesa directiva y como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, espacios que le dejan grandes dividendos económicos”.

Además la traición, minimizó los efectos que pudiera tener la salida de Lorena Cuéllar entre la militancia, porque “te digo, no habrá éxodo de militantes, te lo puedo asegurar, ella no tiene y todos los grupos seguimos trabajando”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -