Trabajos de remodelación del Palacio Legislativo registran avance de 25 por ciento

Trabajos de remodelación del Palacio Legislativo registran avance de 25 por ciento. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Las obras de remodelación del edificio del Poder Legislativo de Tlaxcala, registra más del 25 por ciento de avances, por lo que no habrá contratiempos para que la primera sesión del siguiente periodo ordinario se realice en el pleno del Palacio Legislativo, estimó el presidente de la Comisión permanente del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez.

En entrevista, el representante legal del Poder Legislativo recordó que si bien los trabajos totales de remozamiento y equipamiento del edificio se prevé hasta el próximo mes de marzo, existen las condiciones para que los diputados utilicen el salón de plenos y no el auditorio principal del Órgano de Fiscalización Superior.

Tendríamos un avance de un 25 por ciento o tal vez un poco más porque se tiene muy avanzado el salón de pleno y esperemos que en el periodo ordinario ya se desarrolle a partir del lunes en la Sala  y que vayamos  habilitando algunos espacios para la atención de los diputados y de la ciudadanía, consideró.


A pesar que las puertas del Poder Legislativo permanecen cerradas a la ciudadanía, Corona Pérez, afirmó que personal que labora con cada uno de los diputados continúan con sus actividades cotidianas.

De acuerdo a las condiciones la mayoría está laborando, pero obviamente con las molestias que genera esta remodelación. La atención al público es restringida porque era lo mejor para resguardar la integridad fisca por los trabajos que se realizan, pero considero que la próxima semana se estarán dando las indicaciones para la actividad al interior del Congreso. En el caso de la operatividad del Congreso como comunicación, el administrativo o finanzas siguen laborando con las incomodidades y espacios alternos, pero siguen laborando, solo no se está dando la atención al público, detalló.

Es de citar que los trabajos de modernización del Palacio Legislativo iniciaron a finales del mes pasado, luego que el  gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez liberó los 25 millones de pesos que fueron etiquetados para ese rubro en 2017.

El trabajo se va a desarrollar en tres etapas, estamos casi por terminar ocho oficinas en la parte superior en la ala del fondo y el salón de pleno, después seguirá la parte de enfrente y los accesos y al final para que los diputados tengan el espacio para atención al público y la última etapa será la área baja del Congreso con la intensión que se finalice en el mes de marzo, apuntó.

Corona Pérez reiteró que las condiciones que enfrenta el Poder Legislativo por estas obras no deberá ser pretexto para que los integrantes de la LXII Legislatura local cumpla con sus funciones y obligaciones legales.