El trabajo de Vázquez Rodríguez es indiscutible: HAA

“El Trabajo que el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha realizado durante dos años y nueve meses, es indiscutible en la transformación de este municipio”, aseguró el director de la Telesecundaria José María Morelos y Pavón, Héctor Altamirano Aguilar.

En el marco del aniversario 251 del nacimiento de José María Morelos y Pavón, el catedrático aseguró que a lo largo de 18 años que lleva trabajando en el sector educativo, no había visto tanto avance. “Sabemos que falta mucho por hacer, pero también reconocemos que en una sola administración no se puede hacer todo y en el caso del actual alcalde podemos decir que hizo bien la tarea”.

Durante el discurso oficial, el director de la Telesecundaria consideró necesario que la próxima administración dé continuidad al trabajo que deja Vázquez Rodríguez. “Esperamos que los nuevos funcionarios no nos defrauden”.


Asimismo, consideró que en México no debe haber ningún ser humano por encima de la ley, tenga el cargo público que tenga o pretenda tener el poder fáctico que sea. “Las leyes en México deben ser instrumentos normativos de los pueblos para lograr una mejor calidad de vida”.

Al referirse al también conocido como “el siervo de la nación”, Altamirano Aguilar recordó que en el desarrollo del movimiento libertario iniciado en 1810, el cura José María Morelos y Pavón ocupa un lugar preponderante, compartiendo honores con el padre de la patria y otros patriotas que hicieron posible el proceso de Independencia hasta su consolidación..

José María Morelos y Pavón nació en Valladolid el 30 de septiembre de 1765, se inició en el trabajo a temprana edad y continuó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Tridentino de su ciudad natal hasta su ordenación sacerdotal, profesión que ejerció en algunos pueblos de Michoacán.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Emilio Velásquez Leiva, quien acudió con la representación del alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez; la síndico municipal, Anaí Hernández Sánchez, presidentes de comunidad, regidores y personal docente y administrativo de la Telesecundaria José María Morelos y Pavón de Apizaco.