Martes, abril 23, 2024

Trabajadores del ayuntamiento tomaron la presidencia municipal de Tenancingo ayer

Destacamos

Trabajadores del ayuntamiento de Tenancingo tomaron las instalaciones de la presidencia municipal desde la mañana de este miércoles como muestra de inconformidad a las acciones que lleva a cabo el alcalde José Carmen Rojas Jiménez, a quien señalan de incurrir en presuntas irregularidades administrativas y abusos hacia el personal.

Alrededor de las 7 horas de este miércoles, medio centenar de trabajadores cerraron las puertas del ayuntamiento para denunciar que el alcalde ha despedido de manera injustificada a personal, ha retenido el pago de la primera quincena de noviembre a los empleados y mantiene una negativa para ofrecer liquidaciones al personal de confianza por la conclusión del trienio el próximo 31 de diciembre.

Liliana Tepalcingo, una de las inconformes, denunció que el alcalde José Carmen Rojas Jiménez simplemente no se ha presentado a trabajar desde hace tres semanas para evadir la situación laboral de los empleados y ante la toma de la presidencia municipal este miércoles se negaba a entablar diálogo con los manifestantes.

Pese a ello, en el transcurso de la mañana de ayer el edil y el área de tesorería del ayuntamiento no atendieron los reclamos de los trabajadores.
Los afectados dieron a conocer a este medio de comunicación que el alcalde ha despedido a 12 trabajadores de diversas áreas del ayuntamiento de Tenancingo y se niega a cubrir el finiquito correspondiente, con el argumento de que no hay recursos en las arcas de la Comuna de este lugar por el cierre del trienio 2011–2013.

Esta actitud es la que ha provocado la inconformidad de las personas, sobre todo los trabajadores de confianza, quienes también denunciaron que el presidente municipal ha incurrido en supuestos fraudes al interior del ayuntamiento de Tenancingo.

La toma de la alcaldía se dio en un clima de civilidad, aunque el cuerpo de seguridad pública municipal se mantenía a la expectativa sobre este problema.

Vale anotar que un caso contrario se registra en Zacatelco, donde la alcalde Blanca Águila Lima ha llegado a convenios con el personal que ya no seguirá prestando sus servicios en el ayuntamiento por la conclusión de la administración.

Es de mencionar que el relevo de autoridades en los 60 municipios del estado se llevará a cabo el 1 de enero de 2014, por lo que los alcaldes han empezado a tomar medidas en lo que tiene que ver con la plantilla laboral, con la finalidad efecto de no heredar laudos a sus sucesores.

Incluso, autoridades de seguridad pública y de protección civil han exhortado a los alcaldes electos para que mantengan las plantillas de personal porque es gente que ya está preparada para las actividades que les tocan desempeñar en auxilio y prevención de la ciudadanía de los 60 municipios del estado.

Ultimas

En la Ibero cuestionan a Eduardo Rivera su respaldo a Antorcha Campesina y a candidatos de Quecholac

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado en la Universidad Iberoamericana (Ibero)...
- Anuncios -
- Anuncios -