Tomó protesta Carlos Carreón Mejía a los integrantes del nuevo CDE del PAN

Este miércoles en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), se realizó la sesión de instalación de la nueva dirigencia, conformada por siete integrantes de la planilla, tres miembros ex oficio, así como el secretario general y el presidente.

En el acto protocolario, el presidente del CDE del PAN, Carlos Carreón Mejía tomó protesta a Leticia Ramírez Muñoz de Apizaco, Gaudencio Rodríguez de Contla de Juan Cuamatzi, Rosario Aca de Acuamanala, Alejandro Rodríguez de Natívitas, Cristóbal Cruz de Chiautempan, Martha Carreto de Tepeyanco, Juan Candelario Soriano de San Pablo del Monte, así como a Víctor Fernández como secretario general del comité.

Durante su intervención, Carlos Carreón enfatizó a los miembros del Comité Directivo Estatal que la tarea a seguir será ardua, ya que en los próximos dos años el PAN en Tlaxcala enfrentará retos importantes de cara a los ciudadanos y a la militancia, quienes esperan ver en Acción Nacional a la opción más viable de gobierno para México y Tlaxcala.


Asimismo, manifestó que el Comité Directivo Estatal del PAN deberá trabajar a favor de la unidad, pues “es la única forma de fortalecer a la institución de cara a los comicios federales y locales de los próximos años”, expresó.

Carlos Carreón explicó que una vez instalado el CDE, se convocará de inmediato a los miembros del Consejo Estatal, quienes a propuesta del presidente, ratificarán al tesorero y elegirán a la Comisión Permanente. Dicha comisión estará integrada por militantes del blanquiazul y tendrán tareas importantes dentro de la organización interna del partido.

Es importante destacar que a esta primera sesión de comité sólo acudió uno de los tres miembros ex oficio, en virtud de que el tesorero del Comité Estatal será ratificado por el Consejo Estatal y la Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer será ratificada por la Comisión Permanente, ambos a propuesta del presidente local.