Toman pobladores la alcaldía de Hueyotlipan

Este jueves, alrededor del medio día, pobladores del municipio de Hueyotlipan tomaron la sede del ayuntamiento, presidido por el petista Mauro León Garfias, como medida de presión para que se refuerce la seguridad después del robo que se cometió en escuela Mariano Matamoros.

Por la mañana, el conserje de la escuela Mariano Matamoros, que opera en los turnos matutino y vespertino, ubicada en la cabecera municipal, a pesar de que están suspendidas las clases por las afectaciones del sismo del pasado 19 de septiembre, se percató que las chapas de algunas áreas estaban forzadas y había faltantes.

Esta situación fue hecha del conocimiento a los padres e familia, quienes reaccionaron molestos por el desinterés que mostraron los elementos de la policía municipal, ya que atendieron de forma tardía el caso.


Los paterfamilias se apostaron frente de la alcaldía y entre gritos para exigir que se refurece la seguridad, tomaron las instalaciones del ayuntamiento y corrieron al alcalde del inmueble en medio del uso de gas lacrimógeno y toletes.

De acuerdo con los padres de familia, de la primaria se habrían robado computadoras portátiles, bocinas de audio, cañones de proyección, pantallas de televisión y equipo de cómputo del aula de medios, lo que habría enardecido a los pobladores por su descontento con este delito.

Denunciaron que en las últimas semanas se han registrado otros robos en al menos cuatro escuelas de distintas comunidades, por lo que el delito descubierto este jueves ha detonado la violencia en Hueyotlipan.