Toma protesta Sedeco a integrantes del Consejo Directivo de la Canaive en Tlaxcala

El Consejo Directivo de la Canaive en Tlaxcala estará encabezado por Vicente Corral Mier en el periodo 2018–2021

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Tlaxcala para el periodo 2018–2021, que estará encabezado por Vicente Corral Mier.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, refrendó la disposición del gobierno del estado para implementar proyectos de manera conjunta con la iniciativa privada a fin de fortalecer el desarrollo de negocios y capital humano que permitan el crecimiento de la economía y la consolidación de la industria local.

Vázquez Rodríguez invitó a los empresarios del estado a aprovechar las estrategias que se impulsan en Tlaxcala para fortalecer su actividad comercial como el registro de marcas y productos que contribuyen a dar formalidad a sus empresas.


Previo a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Canaive, el funcionario estatal señaló que existen diversas herramientas de capacitación y asesoría que están a disposición de los empresarios tlaxcaltecas como el Centro de Investigación Científica, Tecnológica y de Innovación del Estado de Tlaxcala (Citlax) que próximamente se inaugurará.

En su oportunidad, Daniel Dávila Romero, presidente de la Canaive, delegación Puebla–Tlaxcala, manifestó la voluntad del organismo para trabajar de manera coordinada con la administración estatal, los empresarios y el sector educativo que permita elevar la competitividad de la región.

En tanto, Vicente Corral Mier, presidente de la Canaive en Tlaxcala, dio a conocer que durante su administración el consejo trabajará bajo cuatro estrategias relacionadas con el desarrollo de proyectos en sinergia con los apoyos gubernamentales, la creación de un Centro de Negocios para expandir las ventas de productos y servicios de los afiliados a la Cámara.

Además, se implementará un Centro de Diseño que vincule a universidades, institutos y especialistas con el desarrollo y registro de marcas; asimismo, se trabajará para impulsar la representación del sector ante autoridades, dependencias, organismos e instituciones en el extranjero.

Asistieron al evento Daniel Corona Moctezuma, delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Economía (SE); Minerva Juana María Torres Villanueva, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Federico Carmona Ocañas, vicepresidente regional de la Canaive y Javier Romero Rueda, director del organismo en Tlaxcala.