Tlaxcala, una entidad de leyes e instituciones que escaña de categoría: Camacho

Tlaxcala es una entidad de leyes e instituciones, sostuvo el secretario de Educación Pública del estado, Manuel Camacho Higareda, quien hizo un llamado a la sociedad y funcionarios para que “unidos y en coordinación”, se generen entre todos las condiciones para que la entidad destaque como una demarcación que “escala de categoría en la escena nacional”.

En su discurso como orador oficial en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez García, que se realizó la mañana de este miércoles en la plaza de la ciudad capital que lleva como nombre del conocido como Benemérito de la Américas, el funcionario estatal sostuvo que la mejor forma de recordar al ex presidente de México es respetando y fomentando los valores de la legalidad.

En el acto, al que también acudieron los presidentes de la mesa directiva del Congreso local,  Dulce María Mastranzo Corona y del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoaltecatl , Camacho Higareda  enfatizó que “la memoria de Juárez debe inspirar el espíritu de servicio y preparación dentro de la administración pública para estar siempre a la altura de las expectativas de los ciudadanos. Su ejemplo debe alentar el compromiso de todos por construir una sociedad en el que los derechos consagrados en nuestra Constitución alcancen a la ciudadanía entera”.


Además , enfatizó que fortalecer las instituciones mediante el cumplimiento de la ley “es un compromiso de la administración encabezada por el gobernador Marco Mena”, para lo cual, “tenemos claro que la justicia tiene que materializarse de modo integral en la vida diaria de los ciudadanos, que demandan que las autoridades estemos cerca de ellos”.

En este sentido, el secretario de Educación sostuvo que todos los funcionarios de la administración estatal deben asumir ese ejemplo y responsabilidad para que, junto con la sociedad se aproveche “el momento de oportunidad que vive Tlaxcala y se expresa en la llegada de nuevas inversiones, en el aumento de los empleos formales, y en el crecimiento de la economía y la calidad de vida.

“Trabajando en equipo, en coordinación, en unidad, en torno a los ejes prioritarios de gobierno: Educación, salud y empleo, generamos condiciones para destacar como un estado que se supera a sí mismo y escala de categoría en la escena nacional.  En equipo, en coordinación y en unidad, tomemos las mejores decisiones en favor de Tlaxcala, hablemos de nuestras fortalezas y nuestros avances, y sintámonos orgullosos de que nos conozcan y reconozcan por lo bueno que tenemos y logramos como pueblo”,  dijo Camacho Higareda.

Para ese fin, sostuvo que por instrucciones del titular del Ejecutivo local,  deben conducir sus acciones “bajo los ideales y principios de defensa a nuestra Constitución del estado, y a la Constitución Federal; normas fundamentales de clara inspiración liberal y en ese sentido, juarista. Honrar entonces, la memoria del personaje, es también honrar nuestro marco constitucional y los derechos humanos que en él se garantizan. Hoy celebramos que Tlaxcala es un Estado de leyes y de instituciones”.