Tlaxcala, arriba de la media nacional en cobertura en bachillerato

Tlaxcala, arriba de la media nacional en cobertura en bachillerato, aseguró el director de Educación Media Superior, Benito Islas Rodríguez. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Sin proporcionar datos, el director de Educación Media Superior, Benito Islas Rodríguez aseguró que Tlaxcala se encuentra por arriba de la media nacional en cobertura de bachillerato, por lo que aseguró que será atendida la demanda para el próximo ciclo escolar.

De hecho, aseveró que en la entidad no existe preocupación por cumplir con la obligatoriedad de la educación media superior, pues los planteles de bachillerato que operan en el estado tienen la capacidad e infraestructura suficiente para atender a los alrededor de 20 mil alumnos que se prevé se incorporen a este nivel este año.

“Nosotros estamos en unos niveles idóneos, estamos por arriba de la media nacional y eso nos ha permitido con todos los planteles que tenemos alrededor de todo el estado, atender la cobertura. No estamos preocupados porque ningún estudiante, en atención a la obligatoriedad de la educación media superior, se quede sin cursar el nivel”.


El funcionario estatal recordó que en estos momentos está abierta la plataforma de pre registro al subsistema de bachillerato para el ciclo escolar 2017–2018, que iniciará en el mes de agosto próximo, por lo que los aspirantes a este nivel de enseñanza pueden realizar el trámite respectivo.

Islas Rodríguez enfatizó en la labor conjunta que realizan todos los subsistemas de educación media superior, tanto de orden federal como estatal, para atender las necesidades de la población tlaxcalteca en esta materia, con lo cual se garantiza la cobertura al 100 por ciento de los aspirantes.

De acuerdo con el funcionario de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), para el próximo ciclo lectivo alrededor de 20 mil alumnos que egresarán del nivel de secundaria podrán incorporarse a los diversos subsistemas de bachillerato que operan en el territorio tlaxcalteca.

Se atenderá al 100 por ciento de la demanda de bachillerato

“Nosotros tenemos la capacidad para atender al 100 por ciento de los estudiantes que esté egresando de secundaria en todas sus modalidades. Existe una proyección de alrededor de 20 mil alumnos de nuevo ingreso” para el ciclo lectivo que inicia en agosto próximo, abundó Islas Rodríguez.

“La convocatoria está vigente, todos los estudiantes que estén interesados en cursar la educación media superior podrán llevar a cabo su pre registro, después ellos podrán acudir al plantel que elijan para que, posteriormente, puedan llevar a cabo su examen de ingreso y poder ubicarse en el subsistema de su preferencia”.