Tito Cervantes es el nuevo secretario de Gobierno; Antonio Aquiáhuatl, encargado de la PGJE

Tito Cervantes es el nuevo secretario de Gobierno; Antonio Aquiáhuatl, encargado de la PGJE

Tito Cervantes Zepeda fue nombrado este domingo como titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), en sustitución de Anabel Alvarado Varela, quien a su vez fue postulada como precandidata al Senado de la República en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado sábado y por ese motivo renunció al cargo.

A través de un comunicado de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del gobierno del estado, se da cuenta que este domingo el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez tomó protesta a quien hasta el pasado sábado ocupaba el cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda, a quien convocó a continuar con su compromiso y trabajo a favor de Tlaxcala desde su nueva responsabilidad.

El gobierno también dio a conocer que José Antonio Aquiáhuatl Sánchez será el encargado de despacho de la PGJE, en tanto el Congreso local, en términos de ley, designa al nuevo procurador a propuesta de terna por parte del jefe del Poder Ejecutivo local.


Ante el oficial Mayor de Gobierno, Acompañado por Luis Miguel Álvarez Landa, el mandatario señaló que, en uso de las facultades que le confieren el artículo 128 de la Constitución Política federal; 70, fracción XIII, y 116 de la Constitución Política de Tlaxcala, así como los artículos 5, 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala, se designó al nuevo titular de la Segob.

Tito Cervantes es abogado, notario y actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tiene estudios de Maestría en Juicios Orales y se ha desempeñado como procurador de Justicia de Tlaxcala, presidente y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y juez penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc. Además, ha sido agente del Ministerio Público, litigante postulante y maestro en la Escuela Libre de Derecho.

Por su parte, Anabel Alvarado informó sobre su renuncia a la Segob el pasado sábado cuando acudió a registrarse, pues es postulada en el primer lugar de la fórmula al Senado del PRI, junto con Florentino Domínguez Ordóñez que va en la posición dos.

Alvarado Varela dijo que estuvo al frente de la Segob 10 meses, periodo en el que sirvió a Tlaxcala con responsabilidad, seriedad y compromiso.

Presumió que dejó resultados importantes en las áreas de la Segob y resaltó la comunicación permanente con los municipios, trabajos en materia de igualdad de género, así respeto a los poderes Legislativo y Judicial,

“Yo salgo de la Secretaría de Gobierno con la satisfacción  de haber cumplido la parte que me correspondía y haber hecho el trabajo con honestidad, siempre de manera transparente, seria y responsable, en el ánimo de dar siempre lo mejor, el único interés que siempre he tenido es que a Tlaxcala le vaya bien”, apuntó.