Tiene Tlaxcala potencial para el turismo internacional, señalan tour operadores italianos

El gobernador Mariano González Zarur recibió a operadores turísticos de Italia, que buscan llevar a su país información sobre los sitios más bellos de la entidad que pueden atraer turismo

Por sus bellezas naturales, prehispánicas y coloniales, Tlaxcala posee un amplio potencial para atraer turismo internacional, aseveró Massimo Ariello, director comercial del Grupo Meca, quien reconoció el interés del gobernador Mariano González Zarur, para promover a la entidad en este rubro y hacer crecer el número de visitantes.

En Casa Tlaxcala, en representación de ocho tour operadores, el director comercial de Grupo Meca subrayó que es importante que se descubran en Europa estas bellezas, “y por eso estamos aquí para hacer que se conozcan”.

“Cuando el producto es precioso, no es difícil venderlo, hay que saberlo promocionar, diseñar y ponerlo en el mercado y eso se vuelve muy fácil”, agregó Massimo Ariello, tras este encuentro, en el que también estuvo presente la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez.


Luego, precisó que el Grupo Meca tiene 11 oficinas en el mundo y a nivel comercial trabajan con los 700 tour operadores más importantes, cuya influencia abarca Italia, España, China y Sudamérica, entre otros, quienes ahora se encargarán de incluir a Tlaxcala en sus diferentes rutas y productos turísticos.

Por su parte, el gobernador refirió que Tlaxcala es un estado que se encuentra ubicado en una zona estratégica, pues por aquí cruzan todas las carreteras del sur sureste que conectan con el Arco Norte hacia entidades como Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y  hasta Nuevo León, lo que resulta atractivo para turistas e inversionistas.

En este encuentro, el mandatario abundó que Tlaxcala posee gran riqueza prehispánica, como Cacaxtla, Xochitécatl, Tepeticpac y Tecoaque, sin dejar de lado la riqueza colonial y los atractivos naturales que han propiciado que empresarios del ramo se muestren interesados en invertir para fortalecer la infraestructura hotelera.

Aun con ello, el jefe del Ejecutivo adelantó que continuará con su estrategia de promoción turística para que arriben a la entidad más visitantes nacionales y extranjeros que detonen la economía local.

Esta visita de las operadoras turísticas responde a una invitación expresa de la Setyde, previo a la realización del Tianguis Turístico 2016, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de abril.

Durante su estadía, los operadores visitaron Cacaxtla y Xochitécatl, así como el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, donde también degustaron de la comida típica en uno de los restaurantes de esta zona.

Posteriormente viajaron en el tranvía turístico y recorrieron la basílica de Ocotlán, donde admiraron el camerín de la virgen.

Los tour operadores italianos que realizaron esta visita de trabajo por Tlaxcala fueron: Luca Cesaretti, de Reima Tour; Patrizia Gargano, de la empresa Master Explorer;  Erik Hillblad, que pertenece al grupo Meca Sudamérica; Chiara Minioni de Gastaldi 1860 y  Fabrizio Passeretti, de Yara Tour.

Asimismo, Maria Luisa Pinto, de la empresa Caesar Tour; Sonja Radicevic, del grupo turístico Idee Per Viaggiare; Ricardo Blanco y Silvia Núñez, ambos del Grupo Meca México.