Buscará municipio de Tetla ser Pueblo Mágico, refiere el edil

El edil de Tetla de la Solidaridad, Eleazar Molina Pérez dio a conocer que su administración se abocará a realizar los trámites necesarios para que este municipio tenga la declaratoria de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Informó que ya trabaja de manera coordinada con autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para conocer los trámites y requisitos que debe cubrir la Comuna para obtener el nombramiento, entre ellos la conformación un consejo ciudadano que se encargará de cumplir y dar seguimiento a este proceso.

“El primer paso era formar el Consejo y ya lo tenemos, vamos a sesionar en próximos días, esto es el primer paso para lograr la denominación de Pueblo Mágico. Tetla tiene muchas cosas guardadas que hoy tenemos que sacar adelante, espacios naturales hermosos que no podemos desaprovechar y en eso estamos trabajando”, indicó el alcalde.


Tetla busca sumarse a Huamantla y Tlaxco con esta distinción

Molina Pérez fue entrevistado al término de la presentación del programa de actividades de la Feria de Tetla 2017 que se llevará a cabo del 23 al 30 del presente mes; reconoció que deben cubrir una serie de requisitos, entre ellos ser productores de artesanías, para que la Sectur federal les otorgue el título de Pueblo Mágico.

“Estamos encaminados a fomentar esta parte de las artesanías en el municipio de Tetla de la Solidaridad, un profesor está trabajando en ello, es muy conocedor y tiene buena relación con quien hoy pueden calificar como artesano dentro del municipio”, apuntó la autoridad municipal.

A la fecha, solo los municipios de Huamantla y Tlaxco cuentan con la denominación de Pueblo Mágico de la Sectur federal; la última Comuna la obtuvo el año pasado, cuando también lo solicitó Contla de Juan Cuamatzi, pero le fue negada por no cubrir los requisitos establecidos en el programa.