Temoltzin: la entrega–recepción fue tersa en las dependencias donde hubo cambios de titular

El contralor del Ejecutivo, Hugo René Temoltzin Carreto informó que el relevo de titulares en cinco áreas del gabinete estatal se realizó con normalidad y el proceso de entrega–recepción de las oficinas fue “terso”.

Además, destacó que ya concluyó el proceso de entrega–recepción en la Secretaría de Pla-neación y Finanzas (SPF), tras la renuncia de Ricardo García Portilla como titular de esta área en febrero pasado para buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista a su salida de Palacio de Gobierno este martes, Temoltzin Carreto mencionó que los cambios en el gabinete es un procedimiento normal que hace el jefe del Poder Ejecutivo local, Mariano González Zarur, en uso de sus plenas atribuciones que le confiere la ley.


Es de citar que Mariano González nombró a Ernesto Ordóñez Carrera como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), a Diego Levy Moreno Pérez como secretario particular de su despacho, a Joaquín Pluma Morales como director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a Verónica Ramírez Carreto como secretaria auxiliar de Acuerdos y Seguimientos, así como a Roberto Armas Arámburu al frente de Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET).

Los nombramientos se dieron después de que el pasado domingo se dio a conocer que Miguel Moctezuma Domínguez, Roberto Armas Arámburu y Mateo Morales Báez presentaron su renuncia “por motivos personales” al jefe del Ejecutivo en la Segob, en la secretaría particular del despacho del mandatario y en la CEPC, respectivamente.

“Lo que corresponde hacer a la Contraloría del Ejecutivo en este caso es un proceso normal, pareciera rutinario, pues ya se elaboraron las actas de entrega– recepción y ahora los funcionarios tendrán que entrar a trabajar conforme a las facultades que la ley les confiere”, anotó.

Carreto Temoltzin dio a conocer que en la SPF también ya concluyó la entrega–recepción, “fue un proceso terso en todas las áreas, no hubo ninguna anomalía administrativa y por el contrario, como les dije, fue un acto protocolario”, insistió.

Respecto de la investigación que emprenderá la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para aclarar la denuncia respecto de que la contralora interna de esta dependencia, Leticia Santillán Gracia, cobra su salario por este cargo y también tiene ingresos como titular de 23 horas–clase en el subsistema de secundarias generales, Temoltzin Carreto sentenció que no es necesario que se presente una queja, pues ya instruyó al director jurídico de la institución a su cargo para que atienda esta denuncia.

“Si la contralora interna de la USET incurrió en alguna anomalía, se va a actuar como siempre se ha hecho, con mano dura y conforme a derecho”.