Su pasión por la lectura llevó a Fernando Pérez a ganar su pase a la Olimpiada Nacional de Historia

Fernando Pérez Delgado, estudiante del Cobat 02, fue recibido por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien lo felicitó por destacar en la materia de historia

Su atracción por la lectura inició desde que cursaba la primaria, cuando con el apoyo de sus padres y maestros se interesó por la historia universal, lo que hoy brinda a Fernando Pérez Delgado, estudiante del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) 02, las herramientas necesarias para ser uno de los seleccionados a la Olimpiada Nacional de Historia.

El joven de 17 años de edad fue recibido por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien lo felicitó por destacar en esta materia y por lograr que con su esfuerzo el nombre de Tlaxcala destaque a nivel nacional.

En este encuentro, Camacho Higareda enfatizó que los estudiantes que conocen el pasado, comprenden mejor el presente y futuro. Además, expuso que el gobernador Marco Mena tiene en la mira a este segmento de la población estudiantil, pues se trata de jóvenes talento.


Expuso que existe una gran expectativa entre los estudiantes que sobresalen en alguna disciplina, pues el propósito es que en el futuro sean ellos quienes tomen las riendas del estado y generen bienestar con sus conocimientos y preparación.

A su vez, Pérez Delgado, estudiante del Cobat 02, con sede en Huamantla, agradeció la distinción del gobernador y del secretario de Educación con los estudiantes y ofreció que pondrá todo su esfuerzo para traer a la entidad una presea.

En esta ocasión, el estudiante estuvo acompañado de su asesor Mario Alberto Quiroz Flores, quien en el encuentro enfatizó la disposición del alumno por aprender y superarse cada día.

Durante esta reunión estuvo presente la directora general del Cobat, Silvia Millán López, quien subrayó el interés de este subsistema por impulsar a los estudiantes para que destaquen en diferentes disciplinas.