Martes, abril 23, 2024

Denuncia Stacobat distribución irregular de carga horaria en el Cobat

Destacamos

La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) denunció la presunta distribución de la carga horaria de manera irregular para el Semestre 2017 “B” por parte de la titular del subsistema, Silvia Josefina Millán López, en detrimento de los 800 docentes agremiados a esta organización.

De acuerdo con el secretario general del Stacobat, Héctor Fernando Lima Hernández, la funcionaria aprovechó el hecho de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) todavía no le concede la toma de nota para no tomarlo en cuenta en la distribución de la carga horaria del semestre en curso.

Aunado a ello, aseguró que Millán López incumplió con los acuerdos establecidos en una reunión celebrada con la dirigencia sindical electa en el mes de junio pasado para revisar la carga horaria del Semestre 2017 “B” “de manera pública y con los delegados sindicales”, a los que se les brindaría la oportunidad de participar en el proceso de distribución.

Ante ello, pidió al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez la destitución inmediata de Millán López como directora general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), “por las evidentes decisiones erráticas e inconsistentes que ha aplicado en perjuicio de la base docente, así como de los alumnos que forman parte de la comunidad bachiller”.

En rueda de prensa, Lima Hernández también planteó la instalación de un panel de trabajo para el restablecimiento de la carga horaria conforme al Semestre 2016 “B”, y la creación de una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno (Segob) “para desbloquear la toma de nota al Comité Ejecutivo electo” del Stacobat en la JLCA.

La carga horaria fue distribuida por la Dirección General del Cobat

Por su parte, Marco Reyes Carreño afirmó que a por lo menos 200 catedráticos sindicalizados les fueron reducidas sus horas laborales y denunció presunta violación a diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo, como el no pago del finiquito a docentes jubilados.

“Hay compañeros que se jubilaron hace un año y no les han dado sus finiquitos, eso es algo muy preocupante, porque tienen todo el derecho del mundo de exigir ese finiquito, se presume que hay presupuesto anual etiquetado. También no se nos depositan los vales de despensa, retroactivo salarial, pago de cumpleaños de los compañeros, apoyo de libros, es una violación impresionante a nuestro contrato colectivo de trabajo”.

Reyes Carreño consideró urgente que la JLCA otorgue la toma de nota a Lima Hernández, pues “de no tener un sindicato, no tenemos a quién recurrir para que pueda defender nuestros intereses”.

Ultimas

Amenazas contra Riestra un “entramado de montajes”; habrían utilizado tecnología adquirida por el ayuntamiento de Puebla: Armenta

El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó de manera...
- Anuncios -
- Anuncios -