Sostuvo MGZ encuentro con los integrantes de la Cámara de Comercio de Milán

El gobernador Mariano González Zarur se reunió con 12 representantes de organismos empresariales y universidades de Italia, ante quienes promocionó las ventajas competitivas que tiene Tlaxcala para la inversión
El gobernador Mariano González Zarur se reunió con 12 representantes de organismos empresariales y universidades de Italia, ante quienes promocionó las ventajas competitivas que tiene Tlaxcala para la inversión

Acompañado por el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas y de la cónsul de este país en Milán, Maricela Morales, el gobernador Mariano González Zarur sostuvo un encuentro con 12 representantes de organismos empresariales y universidades, ante quienes dio a conocer las ventajas competitivas que tiene Tlaxcala para la inversión privada.

Durante su gira de trabajo por ese país, el mandatario tlaxcalteca acudió a una reunión promovida por Óscar Camacho, consejero comercial de Pro–México, en las instalaciones de la propia Cámara en el Palazzo Turati, de Milán.

Luego, Federico Bega, dirigente del organismo Promos, dependiente de la Cámara de Milán, que representa al 85 por ciento del comercio exterior de la región Lombarda, que es la principal zona industrial de Italia (el producto interno bruto de esta zona representa el 25 por ciento de ese país) y que busca la internacionalización de las empresas pequeñas y medianas, expresó su beneplácito por la presencia del gobernador de Tlaxcala.


En ese sentido, mencionó que seis misiones de empresarios italianos visitarán México próximamente y les resultó muy oportuno conocer sobre Tlaxcala para incorporar a este estado en su próximo recorrido.

A su vez, Massimo de Giuseppe, de la Universidad de la Lengua y de las Ciencias de la Comunicación, consideró que México es prácticamente desconocido entre los jóvenes italianos, por lo cual la promoción de su gastronomía y turismo es necesaria.

Por lo anterior, destacó la importancia de la presencia de México y de Tlaxcala en la Expo Milán 2015, que tendrá como tema  “Alimentar el planeta, la energía para la vida”, la cual será un excelente escaparate para difundir la extraordinaria belleza del país y en especial su gastronomía, así como el conocimiento ancestral de los nutrientes.

Ruggero Berti, coordinador de la internacionalización de los mercados y empresas de la Confindustria de Lombardía, manifestó que las exportaciones de Italia a México, de la región Lombarda, se han incrementado, con lo cual el mercado mexicano es cada vez más atractivo para asentar empresas de ese país en diferentes regiones de México.

En  la reunión, donde se intercambió información sobre Tlaxcala, los participantes  manifestaron su interés por concretar, a través de acuerdos comerciales, la instalación de empresas italianas en Tlaxcala y México, en especial las de energías renovables, avances en tecnología sísmica y agricultura.

Ofrece MGZ entrevista en El Vaticano

En su gira por Italia, el jefe del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, acompañado del embajador de México ante El Vaticano, Mariano Palacios Alcocer, concedió una entrevista a periodistas de los medios Notimex, TV Azteca, Radiored y G FE, en la que abordó temas relativos a sus encuentros previos con los cardenales Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de Ciencias y de la Academia de Ciencias sociales, y Antonio María Vegliò, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e itinerantes.

Durante la entrevista, González Zarur destacó que en uno de los encuentros se abordó la problemática de la trata de personas, así como de los migrantes, además de la promoción industrial y turística en Europa.




Leave a Reply

Your email address will not be published.