Viernes, abril 19, 2024

Sostuvo Manuel Camacho quinta reunión de trabajo con integrantes de la Fnerrr

En una quinta reunión de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda y los representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), junto con miembros de Antorcha Campesina, acordaron establecer una agenda de trabajo semanal para discutir y analizar sus planteamientos.

La mañana de este miércoles, Camacho Higareda recibió a los miembros de ambas organizaciones en el complejo SEPE–USET. Durante el encuentro, recalcó que el diálogo es la mejor vía para encontrar soluciones.

“Yo soy partidario de la conversación, porque estoy seguro de que tarde o temprano se encontrará un punto de acuerdo y de equilibro”, subrayó en esta reunión con Yorvelin Montalvo Solano, José Orlando I. Ramos, Rebeca Díaz Gómez y Hugo Esteban Saldaña Ávalos.

El funcionario estatal expuso que mediante estas reuniones periódicas se podrán analizar a profundidad cada una de las peticiones, a efecto de darles respuestas, siempre con total apego a la ley y en consideración con la disponibilidad de recursos.

Los representantes de la Fnerrr informaron que entregarán una selección de los temas más urgentes de su pliego petitorio, con la finalidad de comenzar cuanto antes con el análisis de sus planteamientos.

Por otra parte, la SEPE dio a conocer que con el fin de inculcar en los infantes de primaria el hábito y disfrute de la lectura, autoridades realizaron el Cuarto Festival de la Lectura en la escuela Francisco González Bocanegra del municipio de Nanacamilpa.

Elizabeth López Hernández, directora de la institución ubicada en la colonia Miguel Lira y Ortega, señaló que esta actividad contribuye a que los estudiantes se conviertan en mejores lectores, además de que mejora el proceso de apropiación del conocimiento.

Durante el festival, los estudiantes de primaria leyeron ante los asistentes cuentos, relatos o fragmentos de libros, con lo que mostraron sus habilidades en comunicación oral, lingüística, entonación, volumen de la voz, así como seguridad y uso del escenario.

López Hernández explicó que esta actividad se realiza cada año mediante un trabajo coordinado entre maestros y padres de familia, por lo que en esta ocasión se benefició a 155 estudiantes.

“Elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos es la intención de este festival; además, permite mostrar el trabajo que se realiza en las aulas de manera cotidiana”, enfatizó.

Más recientes

Se realiza visita de supervisión en inmuebles de valor patrimonial en Tlaxcala

En el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, conmemoración anual establecida por la Organización de las Naciones Unidas...
- Anuncio -
- Anuncio -