Sostiene reunión edil de Huamantla con el delegado del país Vasco

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con autoridades del país Vasco, con la finalidad de proyectar a este municipio como un lugar para instalar nuevas empresas

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con autoridades del país Vasco, con la finalidad de proyectar a este municipio como un lugar para instalar nuevas empresas que permitan la creación de empleos para beneficio de la población.

Durante el encuentro que se desarrolló en las oficinas de la delegación del país Vasco, se dieron cita Ibon Mendibelzua Jn, delegado del país Vasco; Josu de Garritz, asesor de la agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Enrique Bautista Morales, director de Desarrollo Económico de Huamantla, a fin de se abordar, entre otros temas, las ventajas competitivas con las que cuenta el municipio.

“Mi gobierno se caracteriza por brindar a las empresas que deseen instalarse en Huamantla las facilidades para apertura y generar nuevas fuentes de empleo; en el municipio trabajamos en el camino hacia la sustentabilidad y la fortaleza de algunas universidades de la región como la Tecnológica de Tlaxcala (UTT), que cuenta con diversas especialidades para la industria”.


Por ello, se hizo extensiva la invitación para que los inversionistas del país Vasco conozcan Huamantla y en general el estado de Tlaxcala, como una opción para establecer nuevas empresas y de esta manera diversificar la oferta laboral con la que ya se cuenta dentro de la industria.

En su oportunidad, Ibon Mendibelzua Jn, manifestó que su país representa una de las mayores concentraciones industriales en el estado y sus niveles de calidad y productividad lo sitúan en los primeros lugares de Europa.

Mencionó que en el caso de la industria sus habitantes están enfocados hacia la competitividad mediante una economía globalizada y altamente industrializada, en las que señaló que más de 5 mil empresas cuentan con las máximas certificaciones de calidad.

Refirió que entre sus ventajas competitivas se encuentran la automoción, energía, ecoindustrias, ciencias, aeronáutica e industria marina, así como en innovación, donde se  invierten altas cantidades de recursos económicos.

En este sentido, el edil reiteró su compromiso por atraer nuevas inversiones a Huamantla y así diversificar la industria para que los ciudadanos cuenten con más alternativas de trabajo y oportunidades de desarrollo.