Martes, abril 23, 2024

Son “exageradas” las demandas de alumnas de la Normal Rural de Panotla, revela USET

Destacamos

El titular del sector educativo local, Tomás Munive Osorno calificó de “exageradas” las demandas planteadas por las alumnas de la Normal Rural Benito Juárez en su pliego petitorio, por lo que aseveró que no existen recursos suficientes para atenderlas como lo exigen las jóvenes.

De hecho, asentó que al gobierno del estado le resulta muy caro el servicio educativo que se presta en dicha escuela formadora de docentes, pues en su calidad de internado se le deben suministrar diversos insumos y apoyos que no se otorgan a otras normales que operan en la entidad.

Munive Osorno fue entrevistado respecto de la exigencia que plantearon las alumnas de esa normal que opera en el municipio de Panotla para que la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) atienda el pliego petitorio que entregaron en septiembre de 2013, y como medida de presión suspendieron las actividades académicas el pasado lunes.

El funcionario reveló que el pliego petitorio de la Normal Rural consta de 70 demandas, entre las que se encuentran equipamiento y atención a la infraestructura del plantel, y dotación de insumos alimenticios y de materiales didácticos; sin embargo, asentó que por la cantidad de recursos económicos que se necesitan para atender el documento no ha sido posible resolverlo.

“Nosotros firmamos un compromiso de casi 70 puntos, ahora hemos estado resolviendo por partes porque no tenemos los recursos suficientes, quiero expresar que el recurso federal que nos llega no es suficiente, tengo que estar atento con el gobierno del estado en el presupuesto para tener algún recurso extra y las estudiantes lo saben, resulta un poco cara la educación de una normalista comparada con el resto de losestudiantes por sus exigencias”, asentó.

Reveló que al egresar las alumnas se llevan consigo materiales didácticos que sirven para generaciones posteriores.

Munive Osorno consideró que las demandas de las alumnas de la Normal Rural “son exageradas” y se convierten en un “privilegio” que no tienen las otras escuelas normales. “Ellas quieren un juego de geometría y globos terráqueos, pero se los llevan, cuando lo deben dejar para las generaciones futuras, lo deben dejar para que la institución los utilice en las prácticas que cada año se realizan, lo consideran como de su propiedad”.

El responsable de la política educativa local informó que mientras el gobierno del estado invierte de 10 mil a 20 mil pesos en un alumno de otra escuela formadora de docente de la entidad, en el caso de la Normal Rural de Panotla la inversión se eleva a 60 mil o 70 mil pesos.

“No hay recursos suficientes, tengo que estar suplicándole a la Secretaría de Finanzas que nos haga un apoyo extra para cumplir con las expectativas de ellas, quieren uniformes y todo eso es un privilegio para ellas porque las demás escuelas no nos lo piden, por lo que tratamos es ubicarlas en su realidad porque trabajarán en comunidades rurales”.

Ultimas

Presunto agresor de Mario Riestra, ya declaró voluntariamente y acusó retención de parte del equipo del candidato, dice la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Alejandro M., el hombre que Mario Riestra Piña, abanderado de la...
- Anuncios -
- Anuncios -