SNE ha colocado a 8 mil personas en un empleo a través de sus programas de vinculación laboral este año

El director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza informó que este año se han colocado a cerca de 8 mil personas a través de sus diferentes programas de vinculación laboral, como son las ferias del empleo, bolsa de trabajo, el portal de empleo y Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) México–Canadá.

En entrevista, mencionó que la meta es colocar a por lo menos 13 mil personas en una fuente laboral, que representará un incremento de 10 por ciento con respecto a las 12 mil que se tuvieron en 2017.

Indicó que de enero a julio de 2018 se han atendido a través de servicios electrónicos, telefónicos y presenciales a más de 50 mil personas, en virtud de que hay más egresados de instituciones educativas que quieren insertarse en el mercado laboral y a que es alta la tasa de movilidad laboral en el estado.


“Como son eventos de colocación, también hay personas que solicitan vacantes en diferentes empresas en un periodo corto de tiempo, por ejemplo, hay gente que en seis meses ha solicitado trabajo en ocho empresas, por eso se le llaman eventos de colocación esos 50 mil casos”, refirió.

También agregó que hay personas que tienen tres o cuatro colocaciones de empleo al año, debido a que se contratan para realizar labores en el campo para las cosechas.

La mayoría de los buscadores de empleo son jóvenes entre 18 y 30 años, pues en la Coordinación de Vinculación Laboral más del 50 por ciento son personas de este sector de la población y el mayor quintil son de 25 a 29 años.

Las causas por las que las personas no se colocan en un empleo son porque no cumplen los requisitos de las empresas, porque no tienen las competencias que piden, no tienen la experiencia, no tienen el dominio de un idioma en las empresa de capital extranjero o no dominan el software, de ahí  que es indispensable la capacitación y la formación continua.