Situación de gasolineras es terrible y pésima: GUEPT

La situación que enfrentan las estaciones de servicio en Tlaxcala es pésima y terrible, pues el abasto del combustible no mejora, señaló la presidente de Gasolineros Unidos para los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), Luz María Jiménez Almazán, quien además llamó a la sociedad a la prudencia  en esta situación crítica tanto en el aspecto de los precios como en la falta de los hidrocarburos.

“La situación no mejora, el pasado miércoles hubo una reunión con personal de Petróleos Mexicano (Pemex) de la zona Golfo y nos dijo que venían 12 mil barriles de combustible en camino, pero no sé en qué camino porque no han llegado, sigue faltando gasolina Magna y Premium, así como diesel”, agregó.

Insistió en que “la situación es desesperante, no sabemos qué hacer. Lo único bueno es que ya fuimos a la Secretaría de Energía y nos organizaron una reunión con la gente que toma decisiones en México y se dé una solución efectiva al problema de escasez de combustible en las estaciones de servicio porque a la empresa la están destruyendo”.


Jiménez Almazán no especificó el número de estaciones de servicio que enfrentan escasez de combustible, en virtud de que la cifra varía de manera constante, pues en Tlaxcala y Puebla ha habido momentos en que 150 gasolineras enfrentan este problema, luego ha bajado a 40 y al medio día de este jueves eran 56, “el asunto no está bien”.

Respecto de la reunión que se prevé con funcionarios de la Secretaría de Energía, a efecto de atender la carta que envió la GUEPT en la que se pide ayuda para resolver el problema de escasez de combustibles, aún no se define la fecha.

Jiménez Almazán mencionó que los empresarios lo único que quieren en trabajar y por eso condenó los actos vandálicos en estaciones de servicio en algunas partes del país, derivado de llamados en las redes sociales.

“Son momentos de sumar y de prudencia, hacemos un llamado a la sociedad para que comprenda que la situación es crítica y que el precio de los combustibles impacta a todos, pero es una decisión del gobierno”, apuntó.

En cuanto a los operativos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para verificar que no se alteren los precios de los combustibles, mencionó que esta dependencia es una institución noble, pero a veces hace declaraciones incendiarias, sin sustento alguno. “Qué mal que hagan un operativo que tenga como objetivo de exhibir al empresario y no un operativo para apoyarlo”, anotó.

Puntualizó que se deben sancionar a los empresarios que se porten mal, pues la mayoría se conduce dentro del marco legal.