Sin recursos opera la LXIII Legislatura; no hay dinero ni para salarios: Ortega

Sin dinero, así opera la LXIII Legislatura local, ya que sus antecesores les dejaron sin recursos las diversas cuentas bancarias del Poder Legislativo, informó el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Rafael Ortega Blancas.

Incluso, puntualizó que carecen del dinero para hacer frente al pago de salarios correspondientes a la primera quincena de septiembre de los más de 100 trabajadores sindicalizados, y desde luego, los emolumentos y partidas para los diputados.

En entrevista colectiva, el diputado emanado de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lamentó que su antecesor, el priista Mariano González Aguirre haya dejado sin recursos a la LXIII Legislatura local.


“La verdad es que no hay recursos, estamos en ceros, pero el informe de toda la legislatura pasada está en proceso. Ahorita estamos tratando de solventar esas cosas, esperando  que en estos días se pueda tener algo y ver de qué manera los trabajadores de base no se queden sin cobrar la quincena. Así como lo comentaba el diputado Víctor (Castro López), las cosas están así (no tienen dinero) y les vuelvo a repetir (sic)  y están en la entrega recepción para ver qué vamos hacer”, explicó.

Insistió en que una de sus mayores preocupaciones es el de gestionar recursos económicos para que los trabajadores sindicalizados puedan cobrar su quincena correspondiente a la primera quincena de septiembre, por lo que no descartó solicitar una ampliación presupuestal a la administración estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Necesitamos ver las ministraciones que hay para todos los meses para ver de qué manera podemos solventar, pero la cosa es que los trabajadores no se queden sin cobrar en la quincena. Aquí nadie ha cobrado un peso y aquí todos estamos esperando, estamos comenzando a trabajar y empezando a querer poner orden a estos, los diputados estamos en la mejor disposición  los 25 de esperar”.

No obstante, confió en que una vez que el Ejecutivo del estado libere la ministración correspondiente al mes de septiembre, cuenten con recursos para hacer frente a esos gastos y a partir de ello, establecer las políticas administrativas para el resto del presente ejercicio fiscal.

“Estamos esperando las ministraciones que llegan para que puedan solventarse algunas cosas, estamos esperando el respaldo de ellos (administración estatal) para poder solventar esto…tenemos hasta el día 15, pero podemos solicitar una ampliación, pero esperemos que no sea necesario. Esperamos 15 días se cumple la semana que viene y espero tener algo y si no esperar, platicar con los secretarios administrativos tanto saliente como entrante y tomar una determinación”, acotó.