Sin inconvenientes, concluyó el ciclo en el Conalep de Amaxac: Sergio Hernández

Tras asegurar que el ciclo académico de este año en el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel Amaxac de Guerrero, concluyó sin inconvenientes, el director de esta institución, Sergio Hernández Jiménez dijo que la inconformidad que se generó entre los alumnos cuando asumió el cargo se debió a que aplicó un modelo de disciplina, lo que no fue del agrado de los adolescentes.

Cabe recordar que hace aproximadamente dos meses alumnos de este plantel llevaron a cabo una manifestación contra el director por presunto abuso de autoridad; sin embargo, Hernández Jiménez asentó que esos conflictos ya quedaron solucionados, por lo que la conclusión de las actividades académicas fue en calma.

Si bien observó que el plantel de Amaxac de Guerrero es “el más conflictivo” del subsistema Conalep en la entidad, reconoció que los primeros 10 meses de su administración fueron difíciles, pero refirió que cuenta con el respaldo de las autoridades del sector hacia su gestión.


Recordó que previo a su arribo como director de este plantel, trabajó en la Dirección de Educación Terminal de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), por lo que afirmó que cuenta con la capacidad y experiencia para dirigir este subsistema de bachillerato bivalente.

En este tenor, Hernández Jiménez consideró que la inconformidad que se generó en el plantel por parte de los alumnos se debió a que aplicó un modelo de disciplina que no fue del gusto de los adolescentes, sin embargo, con el transcurrir del tiempo se fueron adaptando y eso permitió dirimir las diferencias.

“A nadie le gusta que lo pongan en orden. Y en el momento en el que se pretende implantar un sistema disciplinario y organizacional distinto, es obvio que no lo acepta nadie, pues mucha gente está acostumbrada a actuar en la anarquía y al momento de poner orden, obviamente se afectan intereses”.

De acuerdo con el directivo, a su llegada a la dirección de este plantel “traté de establecer un orden porque a eso llegué y como afecté intereses buscaban mi salida, pues no les convenía tanto al personal como a los alumnos. Las cosas mejoraron mediante al diálogo y sin ceder a nada”, acotó.

Hernández Jiménez calificó como aceptable el ciclo académico que recién concluyó, aunque observó que por el momento no tiene información sobre el nivel de aprovechamiento de los alumnos, pues las calificaciones de este periodo serán entregadas por los docentes a la dirección hasta finales de esta semana.




Leave a Reply

Your email address will not be published.