Sí hay interés de diputados suplentes por seguir hasta el final de la Legislatura: Aguilar

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mario Enrique Aguilar Caldelas reconoció el interés que existe de parte de los diputados suplentes en funciones de propietarios por mantenerse en el cargo hasta que concluya la LX Legislatura local.

Pero negó que exista un bloque de diputados que busca impedir el regreso de sus compañeros de fórmula, pues “cada quien (de los legisladores suplentes) hace su función… cada caso es distinto y cada uno lo analiza y atiende (la posibilidad de quedarse) de acuerdo con sus condiciones.

Esta semana, La Jornada de Oriente dio a conocer que ante la culminación del proceso electoral y ante la posibilidad que los diputados que se separaron del cargo para tratar de seguir viviendo del erario, ahora como alcaldes, traten de regresar a su curul después del 7 de julio, un grupo de al menos ocho legisladores suplentes busca la forma legal para que se mantengan en esa posición hasta el término de la LX Legislatura local.


Se trata de las diputadas de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), María Beatriz González Rodríguez, Agripina Fernández Hernández, Linda Patricia López Aldave, Rebeca González Hernández, Aleidis Quintana Torres y Leticia Maribel Cervantes García.

A ellas se le sumarían Margarito Pérez Pérez y el propio Aguilar Caldelas –suplente de Gregorio Cervantes Díaz, aspirante a edil de Apizaco–, quien confirmó la intención de mantenerse en el cargo los casi seis meses que le restan a la presente Legislatura.

“De que hay un bloque de diputados de nuevo ingreso es cierto, nos hemos juntado para trabajar, analizar las iniciativas que se han presentado, incluso nos han invitado para conmemoraciones y sí estamos unidos, pero en el caso de querer buscar la permanencia cada caso es diferente y creo que lo maduro sería esperarnos a la jornada electoral, en mi caso fue muy claro que cuando estaba en funciones el diputado Cervantes dijo en la máxima tribuna que él no regresaría, perdiera o ganara, es más exhortó a sus compañeros a la madurez para que quienes pidieron licencia se unieran y no regresaran”, matizó.

–¿Hay coincidencia entre los diputados que se han unido para que de alguna manera permanecer en el cargo hasta que concluya la Legislatura?–, se le inquirió.

–Sí, aunque cada caso es diferente, desconozco qué acciones estén realizando mis compañeros. Los trabajos se están desahogando sin problemas, se está haciendo un buen trabajo legislativo, se está acudiendo a los llamados, las comisiones están trabajando bien, entonces estamos desahogando la famosa parálisis legislativa que existía y basta ver cualquier día para darse cuenta que los que están trabajando son los diputados suplentes. Creo que es conveniente que continuemos, respondió.




Leave a Reply

Your email address will not be published.