Sesionaron los tres consejos consultivos del Cobat

Con la finalidad de obtener mejores resultados para que los 24 planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) puedan acceder al nivel II del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC–SINEMS), los integrantes de los consejos consultivos acordaron, en la primera sesión desarrollada por las tres coordinaciones sectoriales, la creación y fomento de estrategias para mejorar los ambientes escolares seguros

Además, determinaron mantener las instalaciones en buen estado (sanitarios, aulas y laboratorios) con la participación de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

Cabe destacar que actual este subsistema educativo cuenta con el 100 por ciento de sus planteles en el nivel III del PC–SINEMS.


A través de tres sesiones de trabajo desarrolladas en los planteles sede 07 Buenavista, 23 San Pablo de Monte y 18 Atltzayanca, los coordinadores de zona previamente explicaron, a estudiantes, docentes y directivos, aspectos normativos de la ley y reglamento de creación del Cobat, que fundamenta a los consejos consultivos.

Hay que mencionar que las sesiones se desarrollaron en cumplimiento al artículo 34 del reglamento que crea la Ley del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, que establece que el Consejo Consultivo por zona sesionará ordinariamente cuando menos dos veces por semestre.

Durante los trabajos, los alumnos expusieron su interés para que más escolares aplicados accedan a beneficios que los estimule a continuar con buenos o excelentes resultados educativos.

En este sentido, los coordinadores de zona explicaron que actualmente se cuentan con diversos programas de becas y mencionó la beca “Tú prepa terminada” que promueve el gobierno del estado a favor de estudiantes que culminan sus estudios con un promedio mínimo de 8.5 de calificación y que han decidido continuar su formación en el nivel superior, así como becas Probems, de excelencia educativa, entre otras.