Será Tlaxcala sede de carrera Reto Telmex

Tlaxcala será sede de la carrera automovilística “Reto Telmex”, que se llevará a cabo este sábado 17 y domingo 18 de junio en el kartódromo de Tlaxco, con la participación de 30 competidores en tres categorías, provenientes de Tijuana, Quintana Roo, Estado de México y Ciudad de México.

Luis Katz, director general del FIA México National Karting Championship Reto Telmex, afirmó que Tlaxcala es una de las sedes oficiales en donde cada año se realiza la carrera, debido a las características de la pista de carreras de Tlaxco.

“La pista es muy buena, tienen excelentes prestaciones de longitud y de ancho que la hacen excepcional, y nosotros participamos en al menos cinco estados al año y Tlaxcala siempre está en nuestro calendario desde que existe la competencia”, subrayó Katz.


En esta cuarta y quinta temporada de la carrera participarán 20 jóvenes, de entre 13 y 17 años de edad, en la categoría principal para ascender a escudería Telmex, y 10 participantes más en las categorías “mini” y “baby”, en el rango de 7 a 12 años de edad.

Señaló que a través de este deporte se fortalece la equidad de género, ya que participan pilotos de ambos sexos, con lo que se promueve la sana competencia.